null: nullpx
Guadalajara

JJ Macías señala que falta de mentalidad no ha hecho jugar el quinto partido

El delantero de las Chivas señaló también cuáles son los técnicos más importantes en su joven carrera.
1 Oct 2020 – 10:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Juan Macías, delantero de Chivas, señaló, que a su parecer, la falta de mentalidad es lo que ha hecho que México no logre pasar de Octavos de Final en los Mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.


"Claro que sí me vislumbro en el Mundial, es el gran sueño. Yo creo que nos hemos quedado ahí por la mentalidad… por la mentalidad de quienes han jugado los mundiales. De eso no puedo comentar nada más al respecto porque no he estado en el vestidor para saberlo, pero ese es mi punto de vista desde afuera.

"Obviamente, con mucho respeto, hemos estado en el ya merito, pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el día a día, en la concentración, en ese momento de sentir que vas a ganar, porque lo han dicho; no gana el mejor, sino el que está convencido. Pronto voy a estar y créeme que vamos a pasar", en palabras para la revista GQ México.

El surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara en el Apertura 2017 frente a Toluca, dio a conocer cuáles son los dos técnicos más importantes que ha tenido en su joven carrera, además de cuáles son los que le gustaría que lo entrenen a futuro.

"Hay dos trascendentales: Nacho Ambriz y Matías Almeyda. Pero el primero es hasta ahorita el más importante en mi carrera. Matías fue el que me debutó a los 17 años".

"Nacho me dio esta continuidad. Él tuvo confianza en mí, a pesar de que sólo tenía 19 años. Él me lo dijo, 've y demuestra que la edad es sólo un número'; me dio esa confianza. Nacho, aparte de ser un entrenador muy capaz, es una grandísima persona, tengo una amistad con él y quiero mucho al profesor por todo lo que me dio. Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Andrés Villas-Boas. Creo que esos tres".

Macías también advirtió que la MLS pronto será mejor que la Liga MX: "Más temprano que tarde nos van a pasar, porque Estados Unidos es el mejor a la hora de organizar en casi todos los deportes: americano, básquet, beisbol, golf, natación, en clavados siempre están ahí, gimnasia, todo. Entonces, cuando ellos se lo proponen, lo logran porque siempre tienen una línea que seguir, un plan, y aquí no se ha puesto uno".

José Juan Macías integra la lista de convocados por Jaime Lozano para la selección mexicana Sub-23 que se concentrará del 4 al 11 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento.

Cargando Video...
JJ Macías cree que MLS pronto será mejor que la Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraGuadalajaraJosé Juan MacíasIgnacio AmbrízMatías Almeyda

Más contenido de tu interés