null: nullpx
Matías Almeyda

Chivas gastó el doble con Matías Almeyda que de lo que lleva con Luis Fernando Tena

A cambio, el técnico argentino entregó cinco títulos en dos años y medio… ¿cuántos está obligado a ganar el mexicano?
12 Jun 2020 – 12:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Matías Almeyda logró ganar cinco títulos con Chivas del Apertura 2015 al Clausura 2018 con una inversión dos veces más fuerte que la que se realizó para el Clausura 2020 bajo la gestión de Luis Fernando Tena… ¿será que el técnico mexicano tendrá la obligación de levantar al menos dos campeonatos en un lapso de dos años y medio?

De acuerdo con Arturo Villanueva, analista de TUDN, el Rebaño gastó 60 millones de dólares con Almeyda en cuatro mercado de transferencias, es decir, en promedio 15 mdd en cada uno.

Mientras que, previo al Clausura 2020, Guadalajara con Luis Fernando Tena en el banquillo, realizó una inversión de 33.3 millones de dólares, según la página especializada transfermarkt.

Con datos del mismo sitio, en la era de Almeyda, Chivas gastó 43.7 millones de dólares al contratar a Carlos ‘Gullit’ Peña (8.2 mdd), Orbelín Pineda (6.2 mdd), Rodolfo Pizarro (16.6 mdd), Alan Pulido (7.3 mdd), José Juan ‘Gallito’ Vázquez (4.9 mdd) y Alejandro Zendejas (500 mil dólares).

Cargando Video...
Checa la exorbitante cifra que gastaron las Chivas con Almeyda

En los casos de Edwin Hernández, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval se desconoce el precio de transferencia, pero acorde a lo que comentó Villanueva en Línea de 4, la directiva rojiblanca pagaría 16.3 millones de dólares que completarían los 60 mdd.

Con Tena Guadalajara invirtió 33.3 millones de dólares para el Clausura 2020 con las compras de Uriel Antuna (11.1 mdd), Cristian Calderón (8.1 mdd), Jesús Angulo (8.1 mdd), Alexis Peña (4 mdd) y José Madueña (2 mdd).

En el caso del regreso del ‘Gallito’ Vázquez se desconoce lo que el Rebaño pagó por su transferencia a Santos, aunque se especula que pudo haber sido un cambio por Alan Cervantes.

Cabe destacar que, la cantidad hubiese aumentado cerca de 45 millones de dólares con el fichaje de Víctor Guzmán, pero recordemos que Chivas no lo hizo valido por resultar positivo en exámenes antidoping, por lo que el Pocho tuvo que volver a Pachuca.

Cargando Video...
¿Se le extraña a Matías Almeyda tras dos años de dejar a Chivas?
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Matías AlmeydaGuadalajaraLiga MXLuis Fernando Tena

Más contenido de tu interés