null: nullpx
Matías Almeyda

Matías Almeyda: “Cuando llegué a Chivas no sabía si estaba a la altura”

El técnico argentino confesó que el estadio del Guadalajara lo hizo muy feliz, tanto, que el día que se marchó, se tomó una foto afuera de el.
29 Jul 2020 – 11:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matías Almeyda llevó a Chivas a ganar cinco títulos. Crédito: Getty Images

La máxima figura de Chivas en la última década es sin duda el técnico argentino, Matías Almeyda, quien llegó al Rebaño para sacarlo de los problemas del descenso, armar un equipo ganador y en poco menos de tres años sumar cinco títulos en su palmarés, sin embargo, el ahora entrenador del SJ Earthquakes, reveló que a su arribo al Guadalajara, no sabía si estaba a la altura para un reto del tamaño de su grandeza e historia.

“Desde el primer día que llegué recuerdo que en la presentación estaba Jorge (Vergara), muchas personas del campeonísimo, que habían puesto en las vitrinas sus trofeos, realmente fue un momento emotivo para mí, porque sabía de la responsabilidad que requería ser entrenador de Chivas, siempre con esa incertidumbre si iba a estar a la altura, gracias a Dios todo salió bien. Tengo muchos recuerdos ahí, me emocionan, lo que viví en Chivas fue realmente fuerte”, contó Almeyda en la transmisión en vivo del club rojiblanco para celebrar los primeros 10 años del Estadio Akron.

El Pelado recordó lo especial que fue levantar el título número 12 de Chivas después de 11 años sin salir campeón, pero comentó que hay tres imágenes en específico que nunca olvidará.

“Fue muy especial, aparte Chivas hacía años que no podía salir campeón, nos costaba, fue difícil, como lo es todos los torneos y a mi padre lo habían operado del corazón días atrás y bueno, dentro de la promesas que siempre uno hace estaba esa de poder dar la vuelta olímpica juntos. Me acuerdo de tres cosas: del abrazo con mi papá, del abrazo con Jorge, que tengo en un marco con Jorge y con Amaury, y después de ese día me trajeron una chiva y tengo una foto con la chiva, era una chiva que Jorge criaba y estaba dentro del estadio”, externó.

Cargando Video...
Chivas jugará en el Estadio Akron junto a otro equipo

Almeyda aseguró que en el estadio del Rebaño ha tenido varios de los momentos más felices de su vida, tanto, que el día que dejó de ser el técnico de la escuadra rojiblanca, fue afuera del recinto para tomarse una foto que hasta la fecha, le recuerda todo lo vivido ahí.

“Cómo saben muchos me une un gran sentimiento a esta gran institución y que bueno ser parte de este festejo, a la distancia. Ese estadio me ha hecho ser feliz, me hizo dar vueltas olímpicas con mi papá, vi sonreír y ser feliz a mucha gente y me hizo conocer a una gran persona como Jorge Vergara que fue quien lo construyó y me dio la posibilidad de conocer esa casa enorme.

“Cuando llegué al estadio fue algo impactante por cómo está construido, está hecho con mucho amor, con mucho pensamiento al futuro, al momento que llegué la institución estaba levantándose de un momento de dificultad deportivo. Soy un agradecido a Dios de haber llegado a esa institución y poder conocer todo eso, el día que me fui, me saque una foto, tengo una foto afuera del estadio con un gran recuerdo, lo recorría, fui al museo, sus vestidores tienen una imagen de una Virgen que es un lugar único, es un lugar maravilloso, en mi vida tiene un recuerdo muy especial la institución, el estadio y toda su gente”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Matías AlmeydaGuadalajara

Más contenido de tu interés