null: nullpx
América

¿Los ‘Cuatro Grandes’ juntos en la Liguilla tras el coronavirus?

Cruz Azul, América, Chivas y Pumas quieren meterle alegría a la Liguilla del Clausura 2020.
23 Mar 2020 – 02:10 PM EDT

Hace muchos años que no estaban en posición de clasificar a una liguilla de la Liga MX los cuatro denominados equipos ‘grandes’. En el actual Clausura 2020, Cruz Azul, América, Chivas y Pumas se encuentran en zona de liguilla, esperando que culmine la fecha 17 del torneo para poderlos ver disputando el título.

Pero, ¿cuál de los equipos regresará mejor tras el parón del futbol mexicano obligado por la pandemia del coronavirus? Esa es la verdadera pregunta, ya que estos cuatro equipos tienen condiciones y actualidades diferentes hasta la fecha 10 del campeonato, momento en que paró el futbol. Así que veamos…

La Máquina es el líder del Clausura 2020 con 22 puntos, tuvo un levantón importante en las últimas jornadas al ganar seis partidos en fila, después de un inicio poco prometedor en donde, incluso, pedían el cambio de técnico. Ahora la realidad es otra. También cuentan con el goleador del certamen, Jonathan Rodríguez, quien lleva nueve goles, siendo con él, la mejor ofensiva hasta la décima jornada.
Le quedó pendiente un duelo internacional contra el LAFC dentro de la Liga de Campeones dela Concacaf, mismo que se suspendió horas antes de disputarse por precaución por el COVID-19.
Robert Siboldi le supo encontrar la forma a este Cruz Azul y con más que suerte ha logrado recuperar al equipo en cuanto a funcionamiento y eficacia al frente.

Las Águilas marchan como cuarto lugar con 17 unidades, y a pesar de todas las adversidades que ha tenido que sortear en este y el certamen pasado, demasiados lesionados, ausencias por convocatorias a selecciones menores y, por si fuera poco, problemas extra cancha que han llevado a futbolistas a quedar fuera del plantel que habían sido parte fundamental del esquema de Miguel Herrera.
El ‘Piojo’ ha sabido manejar la situación y con movimientos como de ajedrez ha mantenido a los de Coapa ahí, en la lucha por la clasificación, este tiempo se espera que se puedan recuperar a algunos jugadores lesionados para emprender el repunte en lo que resta del Clausura 2020.
Además, también pelean en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde sacaron ventaja en su duelo de ida por marcador de 3-0 al vencer al Atlanta United en el Estadio Azteca, una ‘cómoda’ ventaja para el duelo de vuelta, que, de la misma forma, fue suspendido hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Club Guadalajara se encuentra a un punto de su acérrimo rival en la quinta posición, fruto de despejar algunas dudas y de la benevolencia de la Liga MX, ya que con tres triunfos consecutivos y un empate lograron meterse a zona de clasificación, situación que se veía muy lejana al inicio del torneo, donde consiguieron solo un triunfo y empates hasta la derrota en su visita a Tigres.
Y era la duda desde antes de que iniciara el Clausura 2020, ¿podrá Chivas reflejar en el campo la gran inversión que se hizo al traer a varios refuerzos de calidad? La respuesta aún no se sabe, pero han dado un paso importante para lograrlo.
El panorama estuvo a punto de complicársele de más a Luis Fernando Tena, porque de no haberse suspendido el futbol, los rojiblancos se hubieran desprendido de varios jugadores, en su mayoría de perfil ofensivo, además de los que se encontraban lesionados o enfermos de influenza, este tiempo también le servirá al ‘Flaco’ para recuperarlos y planear lo que resta del torneo y clasificar a Chivas a una liguilla después de varios torneos de no disputar el título.

Los de la UNAM llegaron a este freno en la Liga MX con un bajón importante en cuanto a resultados y futbol, líderes hasta la jornada 6 con buenos triunfos como local y visitante ilusionaron a los aficionados universitarios, pero tres derrotas en los últimos cuatro juegos los mandaron hasta el sexto puesto de la general con 15 unidades.
Miguel González movió, probó y encontró la fórmula para que este conjunto del pedregal funcionara y diera resultados, cuando no estaban en el radar del certamen, hay pocos lesionados en el quipo, lo que no se explica el porqué de la baja de juego, bueno, hay errores puntuales que les han quitado puntos tangibles a los auriazules.
Este tiempo servirá para replantear los momentos y modificar la visión de los jugadores y del cuerpo técnico, sobre todo en la parte anímica, porque tienen un plantel completo que sabe funcionar.

Una cosa no se puede saber y solo el tiempo lo dirá, ¿veremos a los ‘Cuatro Grandes’ en la Liguilla del Clausura 2020?, solamente ellos tienen la respuesta, veremos cuál equipo se benefició o se perjudicó después de hacer un alto total de la Liga MX por el coronavirus.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.