null: nullpx
Guardianes 2020

Los asombrosos números de cara al Clásico América vs. Chivas

Será la primera vez que el partido más importante del futbol mexicano se juegue sin aficionados.
19 Sep 2020 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Clásico América vs. Chivas, la máxima rivalidad en el futbol mexicano, sostendrá este sábado en la cancha del Estadio Azteca su partido número 178 de la historia y que cuenta con datos interesantes de cara a este choque.

El América vs. Chivas es el juego que más veces se ha visto en la historia de la Liga MX con 177, dos más que el América vs. Atlante que no se juega desde que los Potros de Hierro descendieron del máximo circuito.

Además de ser el partido que más ocasiones se ha repetido, también es el que más veces ha visto un 0-0 en sus enfrentamientos con 25, por los 21 de los duelos entre Pumas vs. Chivas.


La superioridad que tiene el América en la cancha del Estadio Azteca es impresionante, ya que con 75 antecedentes en el Coloso de Santa Úrsula han ganado en 36 ocasiones por 14 derrotas y 24 empates.

Las Chivas suman seis Clásicos sin saber lo que es ganar y puede igualar una racha que data de hace 25 años, cuando en 1995 logró hilar la misma cantidad de partidos sin vencer a las Águilas.

Además, es la sexta ocasión consecutiva que los capitalinos llegan con mejor posición en la tabla de la Liga MX, han ganado en tres ocasiones y empatado en otras tres. El último triunfo del Guadalajara data del Apertura 2016 cuando vencieron 3-0 en el Azteca.


El juego de la temporada 1986-87 es donde más jugadores se han usado con un total de 40. Esto debido a un conato de bronca que hizo suspender el partido y reanudarlo mes y medio después. En el primero participaron 25 futbolistas y en el segundo otros 15 más diferentes.

También este Clásico será el de la primera vez para Víctor Manuel Vucetich, que frente al América tiene saldo de 22 derrotas, 15 victorias y 14 empates en 51 partidos a lo largo de us trayectoria como técnico.

Pero el dato de primera vez más importante es que será el primer América vs. Chivas en la historia del futbol mexicano que se tenga que jugar sin aficionados en el estadio.

En caso de que las Águilas logren la victoria será la primera ocasión que pueda tener una ventaja de dos victorias sobre el Guadalajara en partidos de Liga con 61 triunfos por 60 del Rebaño Sagrado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés