null: nullpx
Guardianes 2021

Liga MX da a conocer sanciones para jugadores indisciplinados

El organismo informó que serán castigados con una multa que ronda los cinco mil dólares y en caso de romper reglas sanitarias tendrán que ser separados del equipo.
23 Ene 2021 – 09:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Luego del brote de COVID-19 que se dio en Rayados y ante las indisciplinas cometidas por los jugadores Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, quienes fueron captados en reuniones y sin las medidas sanitarias, la Liga MX tomó cartas en el asunto y decidió establecer reglas en las que cualquier jugador que cometa una falta podría ser separado del equipo y tendrá que ser puesto en aislamiento durante 10 días para posteriormente someterse a una prueba y demostrar que no están contagiados.

"Si un integrante de los clubes es sorprendido no respentando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prieba PCR negativa".

Otra sanción a la que se hará acreedor algún futbolista que no acate las reglas será económica, pues también se acordó que en caso de ser así tendrán que pagar una multa que ronda los cinco mil dólares, en caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el caso lo amerite.

"Adicionalmente, de conformidad con los reglamentos de competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N).

El reglamento aplica a partir de este sábado y fue avalado por los clubes de la Liga MX, Expansión MX y Liga MX Femenil, por lo tanto los casos de Pumas y Cruz Azul fueron resueltos por los propios clubes de acuerdo con su reglamentación interna.

Cargando Video...
Se viraliza video de Alexis Vega y Antuna en supuesta fiesta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés