null: nullpx
Guardianes 2021

Liga MX | ¿Quién es Álvaro Dávila, el nuevo presidente de Cruz Azul?

Álvaro Dávila llega a Cruz Azul y se estrena en el Torneo Guard1anes 2021.
8 Ene 2021 – 08:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Álvaro Dávila es el nuevo presidente de Cruz Azul que apunta una etapa en la que no sólo buscan renovar ideales sino también alcanzar los objetivos que le permitan obtener títulos en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. La Máquina persigue un campeonato que le ha sido esquivo durante poco más de dos décadas y ya comienzan a dar sus primeros pasos hacia una nueva filosofía.

Álvaro Dávila, quién durante varios años se destacó por ser un ex directivo del conjunto de los Monarcas del Morelia, llega ahora a Cruz Azul para asumir el máximo cargo de la institución, será el presidente ejecutivo, busca iniciar una nueva etapa llena de triunfos y celebraciones con esta organización, una de las más reconocidas dentro de la Liga MX.

Lo primero que hay que saber sobre Álvaro Dávila es que está no es su primera experiencia al frente de un club de futbol de la primera división en la Liga MX, debido a que fue el presidente el extinto Club Monarcas del Morelia durante 22 años y al menos dejó el recuerdo del título logrado en el campeonato de Invierno del 2000 y dos subcampeonatos de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Cruz Azul calificó a Dávila como un gran conocedor del futbol mexicano, que además de triunfos deportivos en el año 2002 logró que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombrará al conjunto Monarcas del Morelia como el mejor del mundo, así que no solamente destacó su gestión sino la experiencia y liderazgo para proyectar este tipo de instituciones.

CAPACIDAD PARA LIDERAR PROYECTOS
Su trabajo para desarrollar el talento joven, apoyado en la experiencia de los jugadores más experimentados es una de las cualidades que más se destacan del nuevo presidente de Cruz Azul, pero además su habilidad para aprovechar la proyección del equipo y lograr salud financiera en las instituciones por las cuales ha pasado.

PASO POR MORELIA
Su trayectoria en el equipo de Monarcas de Morelia fue de casi 22 años ocupando el cargo de presidente, ya bien se conoce sobre el título de invierno ganado en el año 2000 y las dos finales de copa de campeones de la CONCACAF que perdieron ante Pachuca y Toluca. Álvaro Dávila abandonó la institución en el año 2019 y un año más tarde el equipo tuvo que mudarse a Mazatlán.

OBJETIVOS
Sin duda, la principal tarea de Álvaro Dávila en este proceso que apenas comienza con Cruz Azul es el de crear un grupo de jóvenes que defiendan la playera de la máquina, pero además conformar un plantel competitivo que le permitan pelear por el título del Torneo Guard1anes 2021, una celebración que se le ha hecho esquiva durante los últimos 23 años.

El equipo recientemente anunció a Juan Reynoso Guzmán como nuevo director técnico del equipo para esta temporada, así que de la mano el entrenador deberá trabajar para buscar la celebración al final de la presente campaña.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021Cruz AzulLiga MX

Más contenido de tu interés