null: nullpx
Futbol

Un Apertura 2019 con líderes poco habituales

Desde el Clausura 2017 no había punteros que no fueran de la CDMX, Guadalajara o Monterrey.
15 Sep 2019 – 05:36 PM EDT

El Apertura 2019, con un juego pendiente aún, terminará su Jornada 9 de la Liga MX con tres punteros, que no son ni de la CDMX, Guadalajara o Monterrey, algo que sorprende a muchos en el futbol mexicano y que no pasaba desde el lejano Clausura 2017.

El fin de semana del 24 al 26 de febrero de 2017 cuando se jugó la Jornada 8, fue la última vez que estuvieron entre los tres primeros de la Liga MX equipos no pertenecientes a las grandes urbes de México. Ahí, Tijuana, Toluca y Pachuca dominaban y se disputaban los primeros lugares frente a Rayados y Chivas.

Fueron 85 fechas las que pasaron para que se volviera a dar este suceso con Necaxa, Querétaro y Santos, quienes se consolidan como los líderes del actual torneo en la Liga MX. Equipos como Xolos, León y hasta Lobos BUAP fueron punteros pero siempre junto alguno de esas ciudades.

La última vez que los Rayos estuvieron en un top 3 de la Liga MX fue en la Jornada 5 del Clausura 2019, de lado de Gallos Blancos no se presentaba desde la Jornada 3 del Apertura 2016, eso sin contar el actual torneo donde se ubican en la zona alta desde la Fecha 3. Mientras que los Guerreros, que todo el Apertura 2019 han sido del grupo de líderes, no lo vivían desde la Jornada 15 del Apertura 2018.

Monterrey, por su parte, no se ubicada fuera de los primeros 10 lugares de un torneo desde el Clausura 2017, por lo que es la primera vez, desde que llegó Diego Alonso al banquillo, que Rayados está colocado muy por debajo de la zona de Liguilla.

Necaxa rompe sequía de 19 años sin ganar ante Monterrey de visita

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FutbolNecaxaQuerétaroSantosMonterrey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.