null: nullpx
Guardianes 2020

León dominó la Liga MX en el 2020 de inicio al fin; Atlas, el peor equipo del año

Sumando los puntos del suspendido Clausura y el Guard1anes, 2020, no hay equipo que se acerque a los 'esmeraldas'.
11 Nov 2020 – 09:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2020 ha sido un año atípico y eso incluye al futbol, específicamente el mexicano pues ante la pandemia de COVID-19, el Clausura se debió suspender con solo 10 jornadas disputadas y pasar en Junio al Guard1anes, pero algo no cambió entre un torneo y otro: el dominio del León en la Liga MX.

Entre los 21 puntos de 30 posibles que hizo León en el primer semestre y la impresionante cifra de 40 que consiguió en el Guard1anes 2020, sumó 61 unidades y se separó por 10 del segundo, Cruz Azul. Solo el León puede presumir tal diferencia con su más cercano perseguidor.

La tabla general del 2020, además, ubica al América de Miguel Herrera como tercer mejor escuadra en cuanto a puntaje con 49, 17 en el Clausura y 32 en el Guard1anes, seguido por Pumas que sumó 15 y 32 en ambos torneos. Cabe recordar que Míchel, quien fuera el DT auriazul hasta julio, abandonó al equipo tres días antes de que iniciara la competencia, y Andrés Lillini, como emergente, dejó la dirección de fuerzas básicas para hacerse cargo del primer equipo.


Después hubo un triple empate con 42 unidades, pero Tigres se queda con el quinto peldaño en el año calendario gracias a su diferencia de +14, Chivas es sexto con +5 y Santos séptimo con +4.

Incluso se especuló que los puntos del primer semestre su sumarían a los del segundo para armar una especie de "torneo largo" en el que el octavo clasificado a la Liguilla hubiese sido Pachuca gracias a los 39 puntos que consiguió con Paulo Pezzolano al frente.

Eliminados hubiesen estado Necaxa con 35, seguido por Monterrey con 32 que aunque terminó quinto en el presente certamen, tuvo un desastroso inicio de año, Puebla se queda abajo solo por que su diferencia es de -3 y la de los regiomontanos de -2.

Bravos es el décimo segundo del año con 33 puntos y Toluca décimo tercero con 31. Después viene el extraño caso de Mazatlán, que de enero a Junio fue Monarcas Morelia y en 10 fechas hizo 16 unidades, dos más que los que consiguieron en 17 ya transformados en el cuadro sinaloense.

Los peores del año: Querétaro hizo 27, Xolos (-21) y Atlético de San Luis (-23), 24, pero el ‘sotanero’, el de la posición más deshonrosa, es el Atlas con 23.

Cargando Video...
Xolos y su penosa e histórica marca de visita en el 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés