Gilberto Mora y Sebastián Abreu, 'Morita' en su primer equipo, 'El Loco' recorrió el mundo con su futbol y su desfachatez futbolística y ahora es técnico de Xolos.
Se destapa la razón por la que Gilberto Mora picó el penal vs. FC Juárez
El joven futbolista mexicano reveló quién le enseñó a cobrar así y a quién se lo dedicó.
Y los frutos de su talento y trabajo conjunto empiezan a caer.
A lo Panenka, sí Gil picó el penal que él mismo provocó ante FC Juárez. Lo hizo a los 59 minutos del Play In del Apertura 2025 y sin cortapujos reveló lo que su maestro, incluso así le llama, le está enseñando.
A pregunta expresa de la cadena Fox sobre quién le enseñó a cobrar los esos arriesgados tiros desde los once pasos, ni tarde ni perezoso el chico de 17 años respondió con una sonrisa.
" Aquí el maestro, 'El Loco', lo practiqué en el entrenamiento y me animé, gracias a Dios entró", explicó y de pasó comentó a quién lo dedicó: "a toda mi familia, a mis amigos. A las personas que me apoyan y a toda esa gente que vino a apoyar siempre".
En otro video publicado en X por el conductor Giovanni Guerrero, fechado un día antes del juego ante los Bravos, podemos ver a qué se refiere.
Mora, en las imágenes, practica los penales con un muy sonriente, en verdad, 'Loco' Abreu a su lado.
Los dos están en uno de los arcos del Estadio Caliente. De dos que tira marca los dos, uno de ellos a lo Panenka. De tan exquisita ejecución como el cobrado contra Sebastián Jurado.
Y es que quién no recuerda a Abreu en su locura mayor en el Mundial de 2010.
Se paró ante Ghana en el quinto penal de los Cuartos de Final y picó el balón de manera decisiva. Aquello, le valió el pase a Uruguay a las Semifinales ante Ghana ante los ojos azorados del mundo.
Una joya para recordar siempre y que ahora, a ojos vistos, ya tiene un heredero.

