null: nullpx
Futbol

Investigan a José Luis Higuera por presunto fraude en México

Autoridades financieras del país han encontrado pruebas en contra al exdirectivo de las Chivas.
9 Nov 2020 – 01:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente deportivo de las Chivas , José Luis Higuera, es investigado por las autoridades financieras y fiscales de México por presunto fraude fiscal en los últimos años.

De acuerdo con información que publicó este lunes el diario Reforma de México, el actual propietario del Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX, está inmiscuido en movimientos ilícitos de dinero.

José Luis Higuera estaría involucrado en una red de operaciones y empresas fantasma, junto al empresario Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, propietario de las clínicas Vejarano Láser Vision.

En dicha investigación, se da a conocer de manera detallada algunas de las rutas de transferencias y depósitos, así como los nombres de personas, físicas y morales, que presuntamente realizaron los movimientos con una o varias empresas fantasma.

La investigación por presunto fraude fiscal, corre a cargo de la Secretaría de Hacienda y C´redito Público, que es la que se encarga de checar todo ese tipo de situaciones financieras en México.

La dependencia gubernamental detectó una 'megared' de 324 manufactureras, usada en seis (6) esquemas de simulación, los cuales son: José Luis Higuera Babieri o Chiva; Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.

Se informa también que el pasado 2 de septiembre, una tercera parte de las empresas vinculadas financieramente con Vejarano Láser Vision, presentaron un amparo contra el embargo de sus cuentas bancarias, pero la petición fue desestimada por un juez.

Hasta este momento, José Luis Higuera no ha emitido alguna postura oficial en medios de comunicación ni en sus redes sociales sobre esta información dada a conocer este lunes por el rotativo mexicano.

Cabe recordar que el antiguo directivo de las Chivas se ha mantenido siempre en la polémica con disputas contra algunos futbolistas como Rodolfo Pizarro, André-Pierre Gignac, por mecionar algunos.

Cargando Video...
Amaury Vergara puso fin a la época de Higuera en Chivas hace un año
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés