null: nullpx
Cruz Azul

Ignacio Rivero reveló que trabajo mental en Cruz Azul no es prioridad

El volante uruguayo admitió que se siente más cómodo jugando en el mediocampo, aunque por el equipo jugaría en cualquier posición.
14 Ene 2021 – 01:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el duro golpe anímico que sufrieron por la increíble eliminación en el torneo anterior, Ignacio Rivero , volante de Cruz Azul, reveló que dentro del cuadro celeste el trabajo mental no es prioridad y aunque sabe que hay alguien encargado del tema, él ni lo conoce.

"Es un rol muy importante en el futbol (lo mental), capaz que es lo que menos se trabaja. Estuve en otros equipos que sí lo trabajamos a través de un coaching que nos ayudaba mucho para trabajar metas y objetivos, también se nos enseñó a que nunca hay que poner lo individual por encima de lo grupal, lo anímico juega mucho, llevo poco tiempo en el club y se entendió que hay que trabajar eso.

"En lo que tiene que ver mentalmente, eso va individual, yo al menos lo trabajo por fuera, ya que aquí capaz que en el último tiempo no se había trabajado, sé que hay una persona que se encarga de eso, que en lo personal no lo conozco, me hablaron muy bien de él y sería útil para todos nosotros”, apuntó en charla con TUDN.

CÓMODO EN MEDIOCAMPO, PERO JUGARÍA CUALQUIER POSICIÓN

Rivero también manifestó que desea ganarse la renovación de su contrato con Cruz Azul o mantenerse de alguna forma en el equipo, ya que el préstamo de Xolos termina en el verano. También apuntó que si bien la posición en la que mejor se acomoda es en mediocampo, aunque está al servicio del equipo y jugaría en cualquier lugar.

“Se termina el préstamo, quien se encargará de eso lo hará, yo estoy muy feliz aquí y si me toca volver a Xolos también lo estaré.

“Es difícil jugar en posiciones a las que uno no está acostumbrado, pero es por virtud mía de jugador, si me dicen que juegue en cualquier posición lo voy a hacer, a veces puedo fallar pero nunca fallará la actitud, las ganas de correr y meter, lo tengo muy dentro de mí. Si me dan a elegir prefiero jugar en el medio campo, me siento un poco más cómodo, pero si el club, el técnico o los compañeros lo necesitan, no tendré ningún problema, daré lo mejor de mí este semestre, como trato de hacerlo siempre”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulGuardianes 2021

Más contenido de tu interés