null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2021

Hernán Cristante: Jugamos como grande, no exhibimos a nadie

El entrenador del Toluca reconoció que lo que hoy se vio en el triunfo ante el América es el reflejo del trabajo y el deseo que tienen de ser protagonistas en el torneo.
18 Sep 2021 – 11:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
(L-R), Hernan Cristante Head Coach and Diego Rigonato of Toluca during the game Toluca vs America, corresponding to ninth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez Stadium, on September 18, 2021.

(I-D), (L-R), Hernan Cristante Director Tecnico y Diego Rigonato de Toluca durante el partido Toluca vs America, Correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 18 de Septiembre de 2021.
Crédito: Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo

A pesar de que le quitaron el liderato y el invicto al América, Hernán Cristante mantiene los pies en la tierra y descartó que con este triunfo hayan puesto en evidencia las falencias de las Águilas, lo que sí resaltó es que su equipo se plantó con carácter en el terreno de juego y el resultado es el reflejo del trabajo realizado a lo largo de la temporada.

"No exhibimos a nadie, siempre lo dije, creo que recuerdo pocos partidos o ningún, un América vs Toluca sin goles, son equipos que buscan y quieren, ahí radica la grandeza de los equipos, ninguno de los dos salió a cuidar, hay momentos en que hay que cuidar el resultado y partidos en que se pone en la fase defensiva y hoy hacemos un análisis con un equipo poderoso, con una gran estructura muy grande.

"Nos plantamos en la cancha como un grande también, no exhibimos a nadie, al contrario, exhibimos el trabajo, el deseo de salir adelante, de alejarnos de la situación que en algún momento equivocados de camino y nos puso en aprietos, hoy si algo exhibió el Toluca es un buen futbol y un deseo de seguir estando arriba y vestir esta camiseta implica un orgullo, un honor y una responsabilidad tremenda, y así lo hacen los chicos", dijo en conferencia de prensa.

El entrenador descartó que tengan presión por ser el mejor equipo del campeonato, lo que sí espera es que eso sea una motivación para seguir mejorando y mantenerse en la cima de la clasificación aunque todavía falta mucho camino por recorrer. De entrada el próximo rival será el San Luis.

"No me presiona el liderato, a los muchachos tampoco, pero sí el seguir mejorando, la presión de seguir arriba y ser competitivo sí existe una presión y debe ser tratada y ajustada. Estamos en una institución grande, nos debemos a la gente y si los resultados acompañan qué bueno, por suerte la presión es mantenerse arriba en el liderato".

Cargando Video...
Toluca vence 3-1 al América y les arrebatan el invicto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2021AméricaTolucaHernán Cristante

Más contenido de tu interés