null: nullpx
Atlas

Guadalajara se tiñe de rojo y negro con los festejos del Atlas

Los Zorros salieron a las calles para celebrar el campeonato ante cerca de 25 mil personas y aprovecharon para dedicarle algunos cánticos a las Chivas, acérrimo rival.
Publicado 13 Dic 2021 – 07:42 PM EST | Actualizado 13 Dic 2021 – 07:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de 70 años Atlas pudo festejar con su afición el campeonato del Apertura 2021 y lo hicieron ante unas 25 mil personas que se dieron cita en la glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara.

El festejo tuvo de todo. Primero hubo una misa en la Catedral y de ahí partió el contingente que se fue encontrando con la gente que no paraba de aplaudirles por haberl logrado la hazaña y también aprovecharon para dedicar algunos cánticos a Chivas, el odiado rival deportivo.

"Oh yo yo yooo, oh yo yo yoooo, el que no salte es un chiva maricón", fue lo que cantaba la gente.

Luego de un desfile por las calles de la capital de Jalisco los jugadores llegaron a la glorieta donde estaba instalado un templete al que subieron y el capitán Aldo Rocha se encargó de levantar el trofeo desatando la euforia de los presentes.

Al evento asistieron personalidades como Alejandro Irraragorri, quien se puso a cantar y también llegó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara quien es aficionado de Chivas pero terminó enfundado en la camiseta del Atlas y bañado en cerveza.

Así logró Atlas el campeonato

Atlas terminó ayer con una sequía de 70 a´ños sin lograr un campeonato de Liga y lo hicieron derrotando al León en una Final que fue trepidante y que tuvo que definirse en penales pues el marcador global terminó empatado a tres goles.

El guardameta Camilo Vargas fue el protagonista al atajar dos tiros desde los 11 pasos y Julio Furch se encargó de hacer efectivo el último penalti, con lo que le dio el título a su equipo.

Cargando Video...
Resumen | ¡Dramatismo total! Atlas se corona campeón en penales
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasLeónLiga MX (Apertura) | 2021Liguilla Liga MX

Más contenido de tu interés