null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2021

Santos fue más milagroso y eliminó al San Luis en el Repechaje

El equipo lagunero tuvo un partido complicado ante los potosinos pero al final lograron un sufrido pase a Cuartos de Final donde se enfrentarán contra los Tigres.
Publicado 20 Nov 2021 – 09:59 PM EST | Actualizado 20 Nov 2021 – 10:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos sufrió pero al final logró sacar la victoria ante el San Luis que prácticamente no generó jugadas de peligro y su apuesta parecía ser llevar el encuentro a los penlatis, pero los lauguneros lograron resolver el cricigrama y consiguieron el boleto a Cuartos de Final en donde se enfrentarán a Tigres.

En la primera parte Marcelo Barovero se hizo gigante en la portería para mantener a su equipo en la pelea. Tuvo un par de intervenciones pero una fue fumdamental al minuto 8 cuando Diego Valdés filtró un pase para la llegada de Fernando Gorriarán quien disparó de primera pero el arquero argentino sacó la mano izquierda para desviar el esférico y mandarlo a tiro de esquina. Fue la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte el San Luis mantuvo su apuesta que poco a poco fue más clara y era llevar el encuentro hasta los penales, pero los laguneros no tenían el mismo plan y no dejaron de apretar a un equipo que estaba replegado y muy cerrado en la zona baja hasta que una genialidad de Gorriarán apareció. El uruguayo filtró el balón para la llegada por derecha de Ayrton Preciado quien quedó sólo, se metió al área y definió por un costado de Barovero para hacer el gol al minuto 64.

El encuentro dio un giro para los potosinos que se vieron obligados a cambiar la postura pues necesitaban ir al frente en busca de un gol para alargar el encuentro pero los locales estuvieron antentos en la marca para contener los embates del rival y atentos a los espacios para aprovechar y generar jugadas de peligro.

La primera llegada peligrosa de los potosinos llegó al minuto 81 luego de que Ricardo Chávez remató de cabeza pero Carlos Acevedo estuvo atento para realizar una atajada descomunal y evitar que cayera el empate y el partido se fuera a los penaltis.

Ignacio Jeradino sentenció el encuentro luego de convertir un penalti al minuto 85 tras una mano dentro del área cometida por Jair Díaz, quien se barrió para evitar un centro pero el esférico impactó en su mano derecha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2021SantosSan Luis

Más contenido de tu interés