null: nullpx
Toluca

Hernán Cristante tras caer ante Chivas: "No podemos jugar a ser un equipito"

El estratega del Toluca indicó que a su escuadra le faltó jerarquía para sobreponerse a las circunstancias negativas del juego.
17 Oct 2021 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cristante indicó que les faltó jerarquía. Crédito: Edgar Quintana/Edgar Quintana

En la derrota de su equipo ante Chivas, el entrenador del Toluca, Hernán Cristante aseguró que no supieron sobreponerse a algunas circunstancias negativas en el juego, como los dos cambios que tuvo que hacer en el primer tiempo por las lesiones de Luis García y Rodrigo Salinas.

"Cuando ocupas dos ventanas, en el primer tiempo y crees que puedes ajustar en el segundo es complicado: esta playera conlleva algo más que jugar bien, que estar arriba, necesitamos más ímpetu, ese hecho de sentirnos perjudicados durante algún momento en el campo de juego, hay que saber sufrir, cuando uno aprender a sufrir puede estar en los primeros lugares. Fue un error nuestro, un error de intercepción. Si nos salimos del script no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, pero no nos podemos colgar en me hicieron falta, sacaron amarilla, esas cositas se viven, hay que manejarlas, tratarlas y superarlas”, apuntó.

Asimismo, aseguró que el marcador no refleja con fidelidad la manera en la que se desarrolló el encuentro, pues para él, fue muy parejo.

" Chivas no había encontrado muchas opciones, partidos muy cerrados donde una o dos situaciones marcan la diferencia del partido. Tuvimos tres o cuatro situaciones para hacer algo más y nos faltó esa jerarquía como equipo”, añadió.

Tener mayor fortaleza mental y saber jugar con los momentos complicados es lo que aún debe trabajar en su equipo Cristante, agregó: "Me ha tocado vivir tiempos en el fondo de la tabla y arriba, son momentos diferentes. No es que pese la playera, si bien estamos en un proceso, el equipo no hace mal las cosas, pero en el aspecto emocional, la presión es mucha, aumenta, ahí nos está faltando jerarquía para mantenerse arriba".

Los Diablos marchan como terceros de la tabla en el Grita México A21, están en zona de clasificación directa y su siguiente partido será este miércoles en casa ante Necaxa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés