null: nullpx
Florian Thauvin fichaje Tigres

Gignac fue el ‘agente’ que se encargó de convencer a Thauvin

Mauricio Culebro, directivo de Tigres, aceptó que la negociación se complicó por el interés de otros equipos en el volante francés.
7 May 2021 – 08:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Una vez confirmada la ‘bomba’, Mauricio Culebro, directivo de Tigres, aceptó que André-Pierre Gignac hizo las veces de ‘agente’ para tener el primer contacto con Florian Thauvin y comenzar el convencimiento para fichar con Tigres.

“Al final el primer acercamiento es vía André (Gignac), él le comenta la posibilidad y el interés que existe de esta parte, a él (Thauvin) le gusta la idea y le dice que está abierto a negociar, de ahí ya entramos a la negociación con su representante, le explicamos lo que era Tigres, lo que es su afición, lo que es representar a la Universidad y la importancia de la Universidad a nivel nacional, el respaldo y la importancia que tiene Cemex y creo que poco a poco fuimos avanzando.

“Florian se fue interesando cada vez más, fue complejo, el estira y afloje y se metían otros clubes, pero al final muy contentos de poder lograr esta contratación de esta nueva etapa, construyendo a futuro lo que viene los siguientes diez años, darle algo a la afición de lo que estén orgullosos de su equipo”, explicó.

En entrevista con W Deportes, Culebro resaltó que la decisión de fichar al campeón del mundo en Rusia 2018 fue institucional y con la mira puesta en el futuro de los Tigres.

“Una de las cosas que vamos a tratar de hacer diferentes, cuando hay participación de mucha gente en este tipo de decisiones es que son decisiones que se toman de manera institucional, no son que la toma una sola persona, son decisiones que intentan trascender a la persona porque al final los que estamos aquí estamos de paso, nos vamos a ir y lo importante que siempre va a estar es la institución y la afición”, explicó.

Finalmente, Culebro aceptó que el siguiente pasó será planificar el torneo venidero pues con las reglas que entran en vigor el próximo semestre, tendrán que deshacerse de dos jugadores foráneos.

“Parte de la planeación, con el cambio de la regla de la Liga MX, nos exige replantearnos este tema (extranjeros) y será algo que tendremos que poner sobre la mesa para platicarlo y seguir con esta planeación”, concluyó.

Cargando Video...
¡Ya es costumbre! Tigres y sus refuerzos que rompieron el mercado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés