null: nullpx
Guardianes 2020

Fecha FIFA, ¿a quién beneficia o perjudica para la Liguilla del Guard1anes 2020?

El parón de 13 a 18 días puede hacer bien o mal a los clasificados en el Guard1anes 2020.
19 Nov 2020 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Son 12 los equipos clasificados a la Liguilla, ocho de ellos buscarán en el Repechaje el boleto a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 donde ya esperan León, Pumas, América y Cruz Azul.

Pero la actividad en el futbol en México, así como en la mayoría del mundo se detuvo en las competencias locales debido a la fecha FIFA de noviembre que comenzará este miércoles 11 y terminará el próximo 18.

El parón por los juegos internacionales puede beneficar a algunos equipos o peor aún, perjudicarlos de cara a sus aspiraciones en la Liguilla del Guard1anes 2020, como a León y Necaxa principalmente.

Cargando Video...
¿Perjudica o beneficia la para a los cuatro mejores equipos de México?

FECHA FIFA, ¿PERJUDICA O BENEFICIA PARA LA LIGUILLA?

LOS BENEFICIADOS
Si nos referimos exclusivamente al punto de recuperar jugadores, Pachuca y América serán los más beneficiados en este aspecto. Los Tuzos podrían contar de nuevo con medio plantel después de estar contagiados por COVID-19, aunque hasta ahora los 11 casos se mantienen como positivos.

En las Águilas es tener a Federico Viñas, Sebastián Cáseres y Nicolás Benedetti, plantel casi completo para Miguel Herrera que consiguió dos victorias en el cierre del torneo por un empate y una derrota tras la última fecha FIFA.

Si nos enfocamos al sentido estricto de trabajo de equipo este corresponde a Cruz Azul, Tigres y Toluca. Los felinos para ver la forma de suplir a Eduardo Vargas y la probable ausencia de Javier Aquino por lesión.

Los Diablos Rojos, para que Carlos Adrián Morales vuelva a tener tiempo de plasmar su estilo de juego como en la pasada fecha FIFA, mientras que en La Máquina dejar de lado el desastroso cierre de torneo donde de llegar a ser líder, terminó en cuarto.

Sobre todo, porque estos tres clubes solo tuvieron una victoria después del último parón internacional, mismo caso que Pachuca que deberá retomar las bases.

¿LOS PERJUDICADOS?
Si hablamos con base al rendimiento vivido después de la última fecha FIFA, hubo solo tres equipos que no perdieron ni un juego: León, Necaxa, Chivas y Pumas, todos los demás al menos tuvieron una derrota.

Estos tres equipos ya saben como es trabajar bajo estas circunstancias por lo que la inercia quizá no se pueda perder, sobre todo para León y Necaxa que fueron los que mejor cerraron, lo que dará oportunidad a sus técnicos de corregir detalles para encarar la Liguilla.

León es el equipo que mejor juega y lo ha demostrado a lo largo de todo el semestre, por lo que gracias a sus números y rendimiento, es poco probable que afecte el parón internacional.

En el caso de Necaxa, no hay lesionados y José Guadalupe Cruz encontró la alineación ideal para hacer frente al Repechaje ante unas Chivas que han sido irregulares durante todo el torneo, pero que también sufrieron las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega por lesión.


Pumas, no contará con Alfredo Talavera, pero en los juegos donde apareció Julio González solo perdieron uno de los cuatro en los que estuvo, por lo que no es garantía que les perjudique ese aspecto.

LAS INCÓGNITAS

Chivas está en primer lugar porque recupera a José Juan Macías, además de que el cuerpo técnico podrá trabajar con jugadores juveniles para sustituir a los separados por indisciplinas, pero también lo hará con medio equipo fuera por convocatorias a selección mexicana.

Guadalajara cerró con dos buenos juegos ante Pumas y Monterrey, por lo que el receso puede quizá frenar esa línea ascendente que tuvieron a pesar de la ausencia de Víctor Manuel Vucetich.

Rayados perdió solo uno de sus últimos cuatro y ganó la Copa MX. El receso le sirve para recuperar a todos los lesionados o con molestias musculares como Stefan Medina y Aké Loba, los de Antonio Mohamed llegaran reforzados a la Liguilla.

Santos y Puebla son, con base a los números, dos de los equipos que tuvieron un cierre decoroso con dos victorias, pero el parón puede perjudicar completamente la inercia buena con la que terminaron el Guard1anes 2020.

Cargando Video...
¿Qué equipo del repechaje puede ganarle a los que clasificaron directo?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020GuadalajaraNecaxaLeón

Más contenido de tu interés