null: nullpx
Guardianes 2020

Eternos suplentes: los arqueros de la Liga MX que piden una oportunidad

Luis Cardenas, Óscar Jiménez, Guillermo Allison y Alfonso Blanco, trabajan para "cuando se les necesite".
17 Jul 2020 – 08:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Algunos han estado más cerca que otros, un par de ellos incluso ya probaron las mieles de la titularidad en la portería; sin embargo, han pasado mucho más tiempo en la banca que en la cancha a lo largo de sus carreras, pese a que han demostrado ser confiables siempre que se les ha requerido.

La Liga de Campeones de Concacaf, pero sobre todo la Copa MX se ha convertido para varios de ellos en la oportunidad para mostrarse y tener actividad, a sabiendas de que el guardameta titular estará bajos los tres palos en el principal torneo, la Liga MX.

"Sé que en algún momento la oportunidad de ser el portero número uno de Monterrey me va a llegar, no vengo a entrenar solo para el torneo alterno, vengo a entrenar a diario para ser el titular de Monterrey", indicó Luis Cárdenas de 26 años, quien debutó en 2013 con Rayados, club donde se formó, sin embargo, desde entonces ha estado bajo la sombra de Jonathan Orozco, Juan Pablo Carrizo, Hugo González y Marcelo Barovero.

Cargando Video...
Guardianes 2020: Así será el inicio para América, Chivas, Pumas y Cruz Azul


Un caso similar es el de Guillermo Allison, quien desde la cantera cementera subió al primer equipo para el 2010, no obstante, José de Jesús Corona lo mantuvo en la banca por 10 años, hasta el certamen venidero, el Guard1anes 2020, donde su ex compañero de equipo y ahora entrenador, Christian 'Chaco' Giménez, le dará a los 29 años su primera oportunidad como titular en Cancún FC, de la Liga de Expansión MX, segunda categoría del futbol mexicano.

Óscar Jiménez actualmente es el segundo arquero del América y se ha especulado sobre su salida en más de una ocasión, debido a que ha mostrado un gran nivel siempre que se la ha dado la oportunidad de jugar, pero hasta el momento, con 31 años, permanece en la institución.

Con Indios de Ciudad Juárez, Lobos BUAP en liga de Ascenso y Jaguares de Chiapas tuvo la titularidad durante al menos un torneo, aunque nunca logró consolidarse. En 2016 llega a Coapa para ser suplente del también recién llegado Agustín Marchesín. En 2019 'Marche' parte al Porto de Portugal y las Águilas deciden repatriar a Guillermo Ochoa, por lo que Jiménez ha tenido que mantener su rol de sustituto desde entonces.


Un caso especial es de Alfonso Blanco. Se formó en el Pachuca y desde 2008, cuando era un novato, a 2014, tuvo préstamos en Cruz Azul, Irapuato, América, León y San Luis, con el objetivo de ganar experiencia para cuando le llegara la oportunidad que apareció en el Clausura 2018 bajo el mando de Diego Alonso, ya con 30 años, para finalmente sustituir al veterano Óscar Pérez.

Tras la salida de Alonso, tanto Francisco Ayestarán como Martín Palermo continuaron dándole la confianza a Blanco, pero sufrió una baja de nivel y para el Apertura 2019, la directiva determinó fichar al argentino Óscar Ustari para generar competencia, pero más que eso, terminó por ganarle la titularidad al canterano tuzo. Ahora, tras demasiados torneos en la banca, buscará sumar minutos a préstamo en León.

"Obviamente cuando un mexicano está en el equipo y viene el extranjero sabes que te pueden quitar el lugar. A lo mejor las formas no es lo que esperaba", indicó cuando anunció su salida del Pachuca.

Los cuatro han mostrado ser confiables, son mexicanos, están en muy buena edad y después de muchos años como suplentes quieren demostrar que pueden ser confiables para cualquier equipo de Primera División. Por el momento, siguen en la búsqueda.

Cargando Video...
¡Recuperados para Guardianes 2020! Muchos jugadores dejaron atrás las lesiones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés