null: nullpx
Coronavirus

Calendario torneo Guardianes 2020 Apertura 2020 de Liga MX

Serán pocos los partidos que se empalmen de los 153 que conforman el calendario de la fase regular del torneo de futbol mexicano.
13 Jul 2020 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se develó el calendario del torneo Guardianes 2020 que devolverá la emoción de la Liga MX tras la prolongada pausa por la pandemia de coronavirus.

Los 153 partidos de la fase regular del torneo ya tienen fecha y hora, los clásicos ya pueden comenzar a palpitarse y la emoción de los aficionados puede agendarse para el segundo semestre del presente año.

Todo comenzará el próximo 23 de julio cuando Atlético de San Luis reciba a Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras a las 10pm ET.

Cargando Video...
¡Para anotar en la agenda! Las fechas de los Clásicos en el Guardianes 2020

Una de las grandes novedades del torneo será que prácticamente todos los jueves y lunes habrá partidos de Liga MX e incluso algunos con doble cartelera con León y Pachuca como protagonistas. América y Pumas serán los ‘grandes’ que jugarán más partidos en jueves y lunes.

Entre los cambios de horarios más importantes es que Bravos y Necaxa pasarán a jugar los viernes, mientras que Atlas volverá a los sábados por la noche. Otros como Pumas y Toluca mantienen su horario de domingo al mediodía, mientras que América, Chivas y Cruz Azul jugarán como local los sábados por la noche.


El primer clásico será el Clásico Nacional agendado para la Jornada 11 cuando América reciba a Chivas el sábado 19 de septiembre a las 10pm ET.

Serán dos jornadas dobles, la 4 y la 9, que se disputarán entre semana.

Por primera vez, el torneo mexicano terminará en lunes, pues el último partido de la fase regular será entre Pachuca y Necaxa el lunes 9 de noviembre a las 9pm ET.

Tras ese encuentro habrá una pausa por fecha FIFA y después se jugará el repechaje, entre jueves y domingo con un partido por día para encontrar a los 8 invitados a la fiesta grande que comenzarán los partidos a ida y vuelta la semana siguiente.

Cargando Video...
¡Gracias, Guardianes! Así se llamará el nuevo torneo de la Liga MX
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés