null: nullpx
Guardianes 2020

Gobierno local no permitirá aficionados en el Estadio Azteca y CU

Aunque exista permiso de la Liga MX, autoridades locales no creen conveniente la apertura a la gente.
2 Oct 2020 – 01:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario no tendrán el permiso del gobierno de la Ciudad de México para poder operar en las fechas próximas según manifestó la gobernadora de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Dicha determinación se dio después de que las autoridades de salud federales aprobaron el Protocolo de regreso de los aficionados a los estadios, que la Liga MX conformó hace algunas semanas.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación Mexicana de Futbol, nos buscaron y estamos en comunicación para ver, si se llegaran a abrir los estadios, cuándo podría ser”, expresó.

En el mismo tenos se expresó Manuel Negrete, el alcalde de Coyoacán, zona en la que se encuentran los dos estadios de la Ciudad de México. El dirigente manifestó su negativa en entrevista a W Deportes , donde aseguró que seguirá el ejemplo de Zapopan (donde juegan las Chivas) de negarse a no permitir el ingreso a los fanáticos.

"Yo estoy de acuerdo con Zapopan, los contagios están muy fuertes, la gente asintomática que son la mayoría de los jóvenes que podrían ir a un estadio de futbol, sería inconveniente para mucha gente, sobre todo para la familia de los mismos aficionados.

"Todavía tenemos un tiempo razonable, un mes, mes y medio, que puedan bajar los contagios, porque hoy nuestras estadísticas nos están diciendo que cada día hay más contagios, defunciones, vemos el rebrote que hay en España que debemos tomar en cuenta. La gente se ha relajado y debemos entender que estamos en una situación bastante complicada", indicó Manuel Negrete.

Este jueves la Liga MX envió documento a los diversos equipos en México para que estén al tanto del protocolo a seguir para que se pueda dar el regreso de los seguidores a los partidos de futbol.

En dicho documento, la Liga MX pide una carta a cada equipo, a enviar a más tardar el 8 de octubre, donde dará a conocer su protocolo para que se dé dicha situación en las próximas semanas.

Cargando Video...
Secretaria de Salud de México da detalles del regreso de la afición
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Liga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés