null: nullpx
Guardianes 2020

Preparan regreso de afición a estadios de Liga MX con protocolo en mano

Directivos de la Liga MX ya envió el protocolo a los clubes, en el que detalla cómo será la 'nueva normalidad' en los estadios.
1 Oct 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX, tras la pandemia de coronavirus, está cada vez más cerca y los directivos de la Liga ya enviaron a los clubes, el protocolo para el retorno de los fanáticos, además de una carta para pedir que cada equipo envía a más tardar el 8 de octubre, su protocolo para que se dé dicha situación.

La finalidad de la Liga MX es salvaguardar a los seguidores que asistan a los inmuebles. En dichos lugares solo se permitirá una capacidad máxima de aforo del 50%. En el protocolo enviado por la Liga, también se señaló que dentro de ese porcentaje se debe incluir la zona para personas con capacidades diferentes y que los aficionados deberán estar sentados en todo momento dependiendo de la señaléctica implementada, siendo solo dos personas las que puedan sentarse juntas. De igual forma, para la zona de palcos y áreas VIP, el aforo no debe exceder el 50% de su capacidad.

En cuanto a las zonas de grupos de animación, la petición es clara y contundente: permanecerán cerradas con la finalidad de que los asistentes al partido puedan observar de buena forma los cotejos. Para esto también será indispensable el uso de cubrebocas durante toda su estancia dentro del inmueble. Aunque también se especifica que las personas que pertenecen a dichos grupos tienen las puertas abiertas del estadio, aunque deberán hacerlo en tribuna y bajo las medidas establecidas.

Cargando Video...
Secretaria de Salud de México da detalles del regreso de la afición


Para que los aficionados puedan adquirir sus boletos, deberán recurrir a la venta vía electrónica, pues las taquillas permanecerán cerradas; de igual forma, mediante boleto digital se hará el ingreso al estadio. Cada familia podrá comprar un máximo de cuatro boletos, descartando el de menores de 12 años, quienes no podrán ingresar a los inmuebles. Para acceder a los inmuebles, las personas deberán pasar por un filtro de detección de síntomas, el cual contará con personal médico que, incluso, tendrá una zona específica para personas que pudieran tener síntomas de COVID-19.

Dentro de los estadios se contará con sanitización antes y después del cotejo, además de dispensadores de gel, agua, jabón, papel sanitario y toallas de papel desechables, así como señalética e imágenes explicativas. Otra de las nuevas y obligatorias implementaciones será que todos los estadios se convertirán en lugares libres de humo, pues se prohibirá fumar en todos los inmuebles.

De esta forma es como la Liga MX da un paso rumbo a la reapertura de los estadios, misma que si bien aún no tiene una fecha establecida, sí pinta ya en el mapa del futbol mexicano. Esto luego de que los inmuebles han permanecidos cerrados para el público desde el 13 de marzo del año en curso, con el Xolos vs Puebla del Clausura 2020, debido a la pandemia de coronavirus que detuvo al mundo entero.

Cargando Video...
Tigres ya tiene fechas tentativas para tener gente en su estadio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020

Más contenido de tu interés