null: nullpx
Futbol

El Catrín del Arbitraje: 4 momentos del crack Paco Chacón en Liga MX

El silbante irapuatense tuvo gestos de irreverencia, como cuando imitó al 'Piojo' y mandó 'por un tubo' a los jugadores de Chivas y América.
25 May 2019 – 1:41 PM EDT

El arbitraje mexicano careció de un personaje con la personalidad para llenar el hueco de Marco Antonio Rodríguez... hasta que llegó Francisco Chacón.

Chacón ha dicho adiós tras una carrera de 15 años en la Liga MX. Conforme fue evolucionando, tuvo las agallas para imponerse ante jugadores y entrenadores. Solía pitar el final de los partidos haciendo gestos de torero.

En su último año como nazareno en el balompié azteca mandó a "freír espárragos" a los futbolistas de Chivas y América en un clásico de Copa MX. También hizo una parodia de los reclamos de Miguel Herrera frente al mismísimo técnico azulcrema.

Sorprendió a todos cuando mandó besos a sus fans en la grada de La Bombonera de Toluca.

Sus actuaciones no estuvieron libres de controversia. En la Liguilla del Clausura 2016 expulsó a Juninho de Tigres en un derbi regiomontano contra Rayados y fue ahí que Ricardo Ferretti le mostró la cartera acusándolo de ser un árbitro vendido.

El incidente le costó regularidad en términos de partidos. Sin embargo, volvió a su nivel y el final de su trayectoria también estuvo marcado por haber pasado las pruebas físicas de la Comisión de Arbitraje con excelencia.

RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés