null: nullpx

Diputado mexicano, Ernesto D’Alessio, propone prisión para árbitros que sean corruptos

La iniciativa pretende hacer cambios al Código Penal Federal del país azteca que podría derivar en 10 años de cárcel para aquellos que hagan fraude deportivo.
15 Feb 2019 – 09:23 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ernesto D'Alessio, presidente de la comisión del deporte en la cámara de diputados de México propone una iniciativa para sancionar de cinco a diez años de prisión, además de una multa que podría llegar a los $253,000 pesos, unos $13,000 dólares, para aquellos que incurran en conductas de fraude deportivo.

La intención es castigar también a quienes oculten o pretendan encubrir actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos, y que lleven a cabo actos violentos o cualquier tipo de agresión física, psicológica, patrimonial o económica para obtener la modificación de los resultados deportivos antes, durante y después de la celebración de dichos eventos.

“El que se encarga de organizar el acto de corrupción, busca a algún jugador o miembro del cuerpo técnico, dispuesto a ganar dinero a cambio de que se garantice la derrota en un partido específico, pero esto no es una regla, pues a veces es más sencillo y eficiente comprar al árbitro que a un grupo de personas para negociar la participación en una estadística como es cometer tiros de esquina o tiros penal”, señaló D’Alessio.

La intención de la propuesta es contener a directivos y a empresas que envían emisarios para sobornar a jugadores, árbitros y entrenadores, que pretenden arreglar partidos en varios deportes y en varias ligas.


Reacciona
Comparte
Publicidad