null: nullpx
Apertura 2021

Se anuncia la fecha de inicio del Apertura 2021 sin seleccionados

Las primeras fechas no se reprogramarán partidos por convocados a Copa Oro o Tokyo 2020.
24 May 2021 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El campeonato de la primera división del futbol mexicano tendrá una nueva edición con el Apertura 2021, que comenzará el próximo 22 de julio y que tendrá la no participación de los jugadores que estén convocados a la Copa Oro o los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló la nueva fecha luego de la Asamblea de Dueños donde también se informaron cambios en el reglamento sobre número de extranjeros, sustitución de jugadores, así como reducción en la multa en la tabla de cociente.

La primera jornada de la Liga MX se llevará a cabo del 22 al 24 de julio y debido al calendario de actividades de la selección de México habrá tres fechas sin seleccionados. El Tri Sub-24 disputará los Juegos Olímpicos del 21 de julio al 7 de agosto, mientras que el equipo mayor jugará la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto.

Mikel Arriola también informó que no se podrán reprogramar partidos por convocatorias al Tri por ningún motivo y solo se harán ajustes por criterios establecidos por la pandemia de coronavirus.

Dentro de los otros anuncios estuvo la modificación de los torneos de menores, que pasarán a ser Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14, así igual que la Liga MX Femenil contará con su torneo Sub-17.

Además, se hizo un ajuste al reglamento de las tarjetas amarillas, ya que los jugadores no podrán reducir las amonestaciones y al momento de sumar una quinta en el certamen, tendrán que cumplir con un partido de suspensión.

Cargando Video...
Liga MX: Eliminan gol de visitante y habrá cambios por conmoción
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021Liga MX

Más contenido de tu interés