null: nullpx
Guardianes 2021

Cuándo es el clásico Chivas vs América del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX

Quedó definido el día del clásico Chivas vs América del Guardianes 2021 de la Liga MX.
8 Ene 2021 – 09:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El clásico nacional entre Chivas vs América quedó definido para la edición del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, ambos conjuntos se medirán el domingo 15 de marzo por la jornada 11 en el estadio Akron de Guadalajara.

El clásico del futbol mexicano llegará a la edición número 65⁰ en el Torneo Clausura 2021. América domina ligeramente la serie particular con 25 triunfos y 17 empates, mientras que las Chivas acumulan un total de 22 victorias luego de 64 compromisos.

Lo más simpático de este duelo Chivas vs América es la diferencia de goles marcados y recibidos, porque el cuadro de Chivas domina este renglón con un total de 67 goles a favor por 65 del conjunto azulcrema.

LO NUEVO DE AMÉRICA
América no se esforzó por fortalecer su plantel para el actual campeonato de la primera división mexicana, pero si por renovar su idea de juego, por eso contrataron al argentino Santiago Solari para que dirija al equipo capitalino en el campeonato que apenas comienza y en el cual perseguirán el camino para alzarse con el trofeo de campeones.

América es un club cuyo plantel se ve mermado por las lesiones de varios de sus jugadores, pero que llega a este campeonato animado por la actuación del pasado Torneo Guard1anes 2020, donde terminó la temporada regular como el tercer mejor clasificado aunque cayó en cuartos frente a su máximo rival, las Chivas.

LO QUE TRAE GUADALAJARA
Si algo importante hizo la directiva del rebaño sagrado para este nuevo campeonato fue asegurarse la continuidad de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo. El entrenador tomó las riendas del equipo cuando el campeonato ya se encontraba avanzado y logró meterlo en el repechaje y de allí hasta las semifinales donde terminó cediendo ante León.

Uno de los delanteros más jóvenes del torneo y promesa del conjunto de Guadalajara es José Juan Macías, en la pasada campaña fue el máximo goleador de su equipo tras finalizar con cinco tantos en 17 jornadas, pero durante la temporada hizo un reconocimiento al entrenador al destacar que con disciplina se habían acabado los vicios dentro de la cancha.

ÚLTIMOS COMPROMISOS
Los últimos cuatro duelos entre Chivas vs América finalizaron con dos triunfos para el chiverío, un empate y una derrota. Justamente las dos celebraciones fueron en los cuartos de final del pasado Torneo Apertura 2020.

En la ida a Guadalajara se impuso 1 por 0 con el tanto de Cristian Calderón, mientras que el partido de vuelta otro doblete de Calderón terminó por sacar de la Liguilla al equipo de América.

El último tanto del conjunto americanista se remonta al 19 de septiembre de 2020, en el partido de Liga MX que se celebró en el Estadio Azteca y que se jugó el 19 de septiembre durante la jornada número 11. Giovanni do Santos fue el autor del único tanto al minuto 27 y de esa manera América terminó celebrando en casa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés