Cruz Azul vs. América fue un duelo sorpresivo desde antes de que se pitara el inicio como parte de la Jornada 13 de la Liga MX Apertura 2025, pues en las alineaciones hubo ausencias de jugadores estelares por ambos bandos y por decisión técnica.
Cruz Azul vs. América: Alejandro Zendejas sale por lesión y entra Álvaro Fidalgo
El ofensivo de la Selección de Estados Unidos debió abandonar el partido tras ingresar de cambio por Víctor Dávila en el primer tiempo.
Víctor Dávila comenzó en el 11 inicial de las Águilas pero antes de la media hora de juego debió salir de cambio por una aparente lesión a espera del reporte médico oficial. Su lugar fue ocupado por Alejandro Zendejas.
Zendejas sorprendió por su ausencia en el cuadro inicial, aunque cabe recordar que con Estados Unidos no concluyó la Fecha FIFA por lesión; André Jardine lo usó como revulsivo, pero tampoco aguantó mucho en el campo de juego.
Fue para el segundo tiempo que Alejandro Zendejas ya no saltó a la cancha y en su lugar lo hizo otro de los jugadores que sorprendieron por su ausencia en la alineación titular, Álvaro Fidalgo, y quien en las últimas semanas cobró revuelo tras ser observado por Javier Aguirre de cara al Mundial 2026.
Por si fuera poco, América no contará para la Jornada Doble, Fecha 14 de la Liga MX Apertura 2025 el martes frente al Puebla, con Sebastián Cáceres, quien se fue amonestado y con ello llegó a cinco tarjetas, por lo que deberá cumplir un juego de sanción.

