null: nullpx
Apertura 2021

Estas son las cifras a las que necesitan llegar 'los grandes' para llegar a la Liguilla

En dos torneos con este formato en la Liga MX, los equipos buscan estas cifras para asegurar seguir con vida.
25 Oct 2021 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Está terminando la fase regular en el Grita México A21 y así, el tercer torneo con el nuevo formato de clasificación a la ronda de eliminación directa.

Los llamados 'grandes' de la Liga MX tienen aspiraciones distintas en este final de certamen, pero todos siguen con vida a falta de dos jornadas por jugarse.

América ya aseguró terminar como líder y aspira a llegar a los 40 puntos. Es el tercer certamen consecutivo en el que las Águilas clasifican de manera directa a Cuartos de Final desde que se instauró el actual formato.

De los cuatro equipos más populares del futbol 'azteca', Cruz Azul es el que le sigue en la tabla con 20 puntos en la sexta posición. Sus siguientes rivales son América y Pumas, en duelos llenos de rivalidad.

La ventaja para la Máquina en busca de un boleto directo es que tiene un juego pendiente ante el quinto, León, aunque tendría que ganar los tres partidos para alcanzar la cifra de 29 puntos que obtuvo el cuarto lugar, Rayados, el torneo anterior y superar los 28 que ellos mismos hicieron en el Guard1anes 2020 para clasificar de manera directa.

Chivas es noveno con 19 puntos. Aunque matemáticamente aún podrían evitar la reclasificación, sus ojos ya están puestos en acabar entre el 5 y el 8 con la intención de jugar la repesca en casa. Para alcanzar alguna de esas posiciones se necesita un promedio de 24 puntos, según las cifras del año futbolístico anterior.

Tigres y Mazatlán son los rivales a vencer para el Guadalajara en las dos siguientes fechas, ambas en condición de visitante.

El que viene embalado es Pumas, aunque también tiene un juego pendiente ante Santos, rival directo por obtener uno de esos últimos cuatro boletos a la siguiente etapa de la competencia.

Los universitarios son décimo cuartos con 17 unidades, han ganado sus últimos tres partidos y continuar esa racha ante los Guerreros, Pachuca o la Máquina, sus siguientes contrincantes, prácticamente les aseguraría un boleto, pues Puebla y Querétaro ya lograron estar en repesca con 20 y 21 puntos respectivamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021AméricaCruz AzulLeónPuebla

Más contenido de tu interés