null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas y Pachuca en liguilla ya han sido campeones desde el Repechaje

El Guadalajara y los Tuzos ya saben lo que es ganar un campeonato entrando a la Liguilla desde la fase de Repechaje.
13 Nov 2020 – 01:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Monterrey, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla, los ocho equipos que disputarán el Repechaje del Guard1anes 2020, intentarán repetir la proeza de ganar el título de la Liga MX desde esa fase, algo que sólo han conseguido tres equipos en la historia del futbol mexicano.

Curiosamente, dos de esos ocho clubes, ya han saboreado las mieles de un campeonato después de librar la fase del repechaje. Se trata de las Chivas y el Pachuca.


Los Tuzos lo hicieron en el Invierno 99. Después de quedar en la séptima posición, el Pachuca tuvo que enfrentar en el repechaje al Morelia, que había terminado en la décima posición.

Tras un global de 4-4, los hidalguenses avanzaron a los Cuartos de Final por su mejor posición en la tabla general, para después vencer a Toluca, en Cuartos; a Atlas, en las Semifinales, y al Cruz Azul en la Final.

Las Chivas son el equipo que más recientemente logró la hazaña de ganar un título a pesar de haber entrado a la Liguilla por la vía del repechaje, tras conseguirlo en el Apertura 2006.

Cargando Video...
¿Qué les espera a los cuatro equipos ya clasificados a Liguilla?

Después de finalizar en el octavo sitio, el Rebaño Sagrado tuvo que despachar al noveno Veracruz en el repechaje, antes de superar a Cruz Azul, en Cuartos de Final; América en Semifinales, y Toluca en la gran Final.

Además de las Chivas y el Pachuca, Morelia lo consiguió en el Invierno 2000, que debió superar al Irapuato, en el repechaje; a Pachuca, en Cuartos; a Santos, en las Semifinales, y al Toluca en la Final.

¿Podrán las Chivas o el Pachuca repetir la proeza de ganar un título entrando a la Liguilla del Guard1anes 2020 desde el repechaje? Antes de pensar en ello, el Rebaño Sagrado tendrá que superar al Necaxa y los Tuzos a Santos, en lo que serán los duelos más parejos de la fase que se sumó a la Liguilla.

Cargando Video...
Así quedó la clasificación definitiva del Guard1anes 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020GuadalajaraPachuca

Más contenido de tu interés