null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas y Pachuca buscan revancha ante Necaxa y Santos en el Repechaje del Guardianes 2020

El Rebaño y los Tuzos fueron víctimas de Necaxa y Santos, respectivamente, quienes en su momento les arrebataron la gloria de ser campeones.
12 Nov 2020 – 10:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Repechaje del Guardianes 2020 está definido y revivirá un par de rivalidades en las que hay cuentas pendientes como en el caso de Chivas contra Necaxa y Santos contra Pachuca, equipos que ya disputaron Finales en torneos cortos y se volverán a medir en la pelea por un pase a los Cuartos de Final.

En el Invierno 1998, los Rayos se estaban 'robando' el cierre de la década, pues habían sido campeones en 1995 y en 1996. Las Chivas llegaron dispuestas a imponer condiciones y llevarse el título, pero sólo quedó en el intento, pues el equipo que actualmente juega en Aguascalientes salió vencedor anulando al ataque del Rebaño para conseguir un marcador global de 2-0.


En torneos cortos ambos equipos se han enfrentado en 40 ocasiones, contando Liga y Liguilla, y ahí son las Chivas quienes mandan, pues el balance es de 17 triunfos, 12 empates y 11 derrotas, y en el enfrentamiento de esta temporada el Guadalajara se metió al Estadio Victoria para llevarse los tres puntos al ganar 1-2.

Santos y Pachuca también tienen su historia. Ambos equipos protagonizaron una Final con emociones en ambas áreas, pues en el juego de Ida los Tuzos se llevaron la victoria 2-1 en el Hidalgo, pero para la Vuelta los de Torreón hicieron valer su localía y terminaron imponiéndose 3-1 (5-2) en el global, para arrebatarle la gloria al cuadro hidalguense.

Cargando Video...
¡Vuelve a vibrar con los mejores momentos del Guard1anes 2020!

Sus antecedentes en torneos cortos dan una ligera ventaja pero ventaja al fin para los de la Comarca Lagunera, pues se han medido en 55 ocasiones, de las cuales Santos ha ganado 19 y Pachuca 17. En el encuentro del Guardianes 2020 en temporada regular dividieron puntos al empatar a un gol en el Estadio TSM.

Otro de los choques que tendrá lugar en este Repechaje es entre Tigres y Toluca, dos equipos que han marcado épocas en el futbol mexicano, y que actualmente tiene a los Diablos como los mandones de la rivalidad, pues de 54 partidos han triunfado en 26 por 12 de los dirigidos por Ricardo Ferretti que en este torneo cayeron 3-2 en su visita al Nemesio Diez.

Monterrey y Puebla parecería la rivalidad más dispareja en torneos cortos; sin embargo, los regios tienen el dominio aunque no por mucho, pues han ganado 16 de 46 partidos a cambio de 11 triunfos de los camoteros. En el presente campeonato los de Antonio Mohamed sacaron la victoria 3-1 en el BBVA.

Cargando Video...
¿Qué equipo del repechaje puede ganarle a los que clasificaron directo?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés