null: nullpx
Guardianes 2020

Chivas remonta a Mazatlán con gol de Macías desde los 11 pasos

La victoria salió cara, ya que Jesús Molina salió del encuentro con una grave lesión en la rodilla.
26 Sep 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gracias al tanto de JJ Macías de penalti en el primer tiempo, las Chivas se repusieron de un gol de vestidor de Mazatlán y regresaron al camino de los tres puntos tras perder el Clásico Nacional en la jornada pasada.

Los jugadores apenas calentaban cuando un recentro en el área de Chivas al minuto 4 era aprovechado por Mario Osuna, quien le plantó la parte interna al balón para sacar un suave pero colocado remate que Raúl Gudiño atajó extraordinariamente.

Sin embargo, el rebote favoreció al delantero Nicolás Díaz, quien solo tuvo que golpear el esférico con la izquierda para inaugurar el marcador.


A pesar de la sorpresa, Chivas mantuvo posesión del balón y se mostró más peligroso al ataque. La recompensa para los de Vucetich llegaría a los 13', cuando en un tiro de esquina Jesús Molina entraba al área solo para rematar de cabeza y mandar el balón al poste contrario de Carlos Sosa.

Con el encuentro empatado, Mazatlán se salvó de varios intentos del local por darle la vuelta a la pizarra. La polémica del primer tiempo se dio a la media hora, cuando Uriel Antuna disparó fuera del área, pero su remate impactó la mano de Osuna, aparentemente sin intención, y se fue expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, la nueva regla y el VAR dictaron la pena máxima a favor de Chivas. Desde los 11 pasos, JJ Macías se perfiló y colocó el balón al poste izquierdo de Sosa para darle la vuelta al partido.

Cargando Video...
Al medio tiempo, Chivas derrota a Mazatlán con goles de Molina y Macías

Fue el propio Macías quien casi devuelve el gol tempranero a Mazatlán tras la reanudación del partido. A los 48 minutos, el delantero de Chivas aprovechó un rebote en el área y con el arco abierto estrelló su disparo en las piernas de Sosa, perdiéndose una inmejorable oportunidad para anotar su doblete.

La presión sobre JJ Macías y su falta de goles se manifestó una vez más al minuto 61, cuando tras un excelente centro, el delantero de Chivas se levantó sin marca en los linderos del área chico y mandó su cabezazo muy por encima del travesaño.


Mazatlán quedó borrado del encuentro en la segunda mitad y corrió con la fortuna de que el VAR no les marcó otro penalti en contra tras un claro codazo sobre Hiram Mier al minuto 74.

Cuando moría el encuentro, una desafortunada y accidentada caída de César Huerta sobre la rodilla de Jesús Molina provocó que el capitán de Chivas tuviera que salir del campo con lágrimas en el rostro y con ayuda del cuerpo médico.

Con esta victoria, Chivas llegó al sexto lugar de la tabla general y se afianza en zona de calificación a la Liguilla. Guadalajara visitará a Tijuana y Mazatlán hará lo propio con León en la Jornada 13 de Guard1anes 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés