null: nullpx
Guadalajara

Pereira y la historia de la moto que le regaló Jorge Vergara: "Si somos campeones te la doy"

El defensa multicampeón con Chivas reveló cómo surgió la promesa de la motocicleta limitada a 500 piezas en el mundo.
Publicado 26 May 2022 – 09:05 AM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 09:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jair Pereira, defensa multicampeón con Chivas en la era de Matías Almeyda, contó a detalle la espectacular anécdota en la que Jorge Vergara le regaló una moto exclusiva por ser campeón de Liga MX en 2017.

Pereira fue el invitado de lujo de Tiro Libre, programa de TUDN en ViX, donde relató cómo surgió la promesa entre él y el entonces dueño del Rebaño en 2015, y que cumplió casi dos años después.

“Un día llega en la moto y traía un casco como el de la Hormiga Atómica con los colores de Chivas blanco con rojo y yo iba saliendo de entrenar, él tenía su palquito ahí en Verde Valle y le digo ‘ah patrón, qué buena moto’”, recordó Pereira para después detallar que la motocicleta era una Ducati limitada a 500 piezas en el mundo y con un valor mayor a 35 mil dólares.

“Me dice ‘¿te gustan las motos o qué?’ y le dije ‘sí, la verdad sí me gustan’, me dice ‘¿sabes andar?’ y le digo ‘sí, sí aprendí’ y me dice ‘a ver, date una vuelta’, pero yo con zapatos y todo. Me presta el casco, me voy a dar la vuelta y le dice a uno de sus guardaespaldas ‘síguelo, a ver si no se le apaga’.

“Entonces yo me voy a dar la vuelta en todo Verde Valle, regreso y lo primero que dice ‘¿se le apagó al cabrón?’ y le dicen ‘no, sí sabe’ y me dice ‘si somos campeones te la regalo’. Llega el 2015 y le ganamos a León el campeonato y me dice ‘no, de Copa no, de Liga’. Le digo ‘me la pones bien difícil’”, contó el Comandante entre risas.

Jorge Vergara se acordó del pacto con Pereira y él mismo fue quién se lo recordó un día antes de la Final de vuelta ante Tigres en el Clausura 2017 que se disputó en el Estadio Akron.

“Luego fuimos campeones en el 2017 contra Morelia de Copa y tampoco. Un día previo a la Final contra Tigres se me acerca y me dice ‘todavía estamos en lo dicho con la moto, eh’. Se acordó, yo ya ni le había tocado el tema. Pasa todo, fuimos campeones y cuando llega al podio me da un abrazo y me dice ‘a huevo cabrón, ya tienes tu moto’”, compartió.

Jorge, al que Pereira recordó como un “tipazo” y “muy cercano” al jugador, tuvo la atención de llevarle la moto personalmente hasta la puerta de su casa.

“Una semana después me habla y me dice ‘¿qué estás haciendo?, mándame tu ubicación’, le mando la ubicación y me dice ‘dame 30 minutos’. Me hablan de la caseta de vigilancia y me dicen ‘oye, es que viene un señor, pero viene en dos camionetas’, les digo ‘¿cómo se llama?’ y me dicen ‘Jorge Vergara’, les dije ‘déjenlo que pase’ y lo estaba esperando en la cochera. Él me entrega la moto, baja los papeles y me dice ‘lo prometido es deuda’, y me da un abrazo”, externó.

Jair Pereira levantó cinco títulos con Chivas: dos Copa MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Pero sin duda, esa peculiar anécdota con el hombre que revolucionó al futbol mexicano será imborrable e inolvidable.

Pereira reveló que ha recibido innumerables y jugosas ofertas por la motocicleta, la cual personalizó con la firma de Jorge Vergara en el tanque tras su fallecimiento en noviembre del 2019, y dejó en claro que nunca la venderá.

Cargando Video...
Amaury fue silbado: “Sé que muchos aficionados no me quieren”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés