null: nullpx
Guardianes 2020

Cambia Protocolo Sanitario de Liga MX por aumento de casos por coronavirus

En el Guard1anes 2020 se pasará ahora de 14 a 10 días el tiempo para realizar pruebas de COVID-19.
28 Jul 2020 – 11:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El incremento de casos positivos por coronavirus provocó cambios en el Protocolo Sanitario de la Liga MX en este Guard1anes 2020 para una mayor seguridad de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff.

De acuerdo a información de Francisco Arredondo, reportero de TUDN, la Liga MX determinó que ahora los exámenes se realizarán en un periodo de 10 días y no de 14 como estaba establecido en un principio.

Además, ya no serán únicamente los exámenes de PCR (prueba molecular) los que se hagan a los integrantes de cada club de la Liga MX, ahora también se sumarán las rápidas ( antigenos), para tener mayor certeza de casos asintomáticos.

Cargando Video...
Los 'damnificados' por la pandemia de coronavirus

Esto debido a que los deportistas de alto rendimiento desechan rápidamente el virus por el sistema inmunológico, por eso se tomó la determinación de que se hagan las dos pruebas para detección de COVID-19 en el futbol mexicano.

Se estima que el gasto por lo equipos de la Liga MX es cercano a los 10 millones de pesos de exámenes PCR y de casi 5 millones de las pruebas rápidas para un total de 1,800 personas que se realicen los estudios.

También como trascendido, la Liga MX y los clubes pueden tener exclusividad de dos laboratorios para que tengan más rápidos los resultados de las pruebas

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Liga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés