null: nullpx

Liga MX define su Protocolo Sanitario para la vuelta del futbol

El documento considera cuatro fases a tiempos que autoridades federales y locales permitan.
9 Jun 2020 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX dio a conocer el Protocolo Sanitario con el que espera que vuelva el futbol en México en las próximas semanas, en un documento avalado por el gobierno local y de las instituciones de salud del país.

Durante todas las fases, el Protocolo contempla la aplicación constante de pruebas y establece las medidas a seguir en cada caso. Se informó por parte de la Liga MX que no habrá ningún tipo de contacto con aficionados ni prensa.

El Protocolo considera cuatro fases, como en España, que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen. El cambio entre etapas será comunicado oportunamente por la Liga MX.

FASE 1, las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Para el seguimiento de esta etapa, cada club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá - como ha ocurrido hasta ahora - a mantenerse en condiciones físicas adecuadas.

FASE 2 se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos.

Cargando Video...
Se planea el protocolo para cuando la Liga MX regrese

FASE 3 establece los lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. Entre otros elementos, el documento establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club.

FASE 4, el Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Cabe señalar que los equipos médicos de cada club de la Liga MX podrán incrementar las medidas de protección señaladas en el Protocolo cuando así lo consideren conveniente.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés