Liga MX

    Andrés Lillini: "Hay una ansiedad lógica por querer ganar"

    El entrenador universitario admitió que sus jugadores incluso llegan a la desesperación pero considera que deben estar tranquilos para que los resultados lleguen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pumas registra dos puntos de 12 posibles y apenas ha marcado un gol en cuatro jornadas, sin duda cifras alarmantes para un equipo llamado a ser protagonista y Adrés Lillini tiene claro que el paso que lleva el equipo ha derivado en que los jugadores caigan en la ansiedad, incluso en la desesperación, pero confía en que encontrarán la manera de salir de este bache con base en la tranquilidad colectiva.

    Publicidad

    "Hay una ansiedad lógica por querer ganar, eso nos lleva a cometer errores principalmente en ataque. Si nos guiamos por este último partido el equipo no dejó de ir al frente, la forma se mejoró muchísimo pero es difícil de explicar cuando no se logra el resultado; somos un plantel muy corto con cinco lesionados, dos centrales y eso hace que nos preocupemos todos, llegamos muy cansados, hay una ansiedad lógica y les digo que la peor arma que tiene un futbolista en el campo de juegue es que se desespere.

    "Tenemos que buscar ese futbol mas asociativo para que cualquiera pueda hacer el gol, no dependemos de un futbolista, hace 20 días que no entrenamos un día completo y esto es una linda oportunidad para que veamos que siempre hay algo para hacer para contrarrestar la ansiedad, mientras más tranquilos estemos más rápido van a llegar los resultados y confiar, la confianza entre ellos bajaría mucho esa desesperación", dijo en conferencia de prensa.

    El entrenador universitario fue frontal y admitió que mentalmente el equipo está golpeado por lo que necesitan mostrar carácter y trabajar porque no negó que existe ya una urgencia y una presión por sacar tres puntos.

    "Nos está pegando porque el resultado determina muchas cosas. Y al no encontrarlo nos empieza a golpear en el equipo, desde mi persona, hay que sumar mucho carácter para contrarrestar, y después comunicarles que en cuanto más rápido saquemos eso estas acciones las vamos a controlar, nos urge ganar, tenemos la presión de ganar y tenemos que dar resultados".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US