null: nullpx
Guardianes 2021

América vs Pachuca en vivo: cómo y cuándo ver la jornada 8 del Torneo Clausura 2021

El América vs Pachuca por la J8 en vivo por TUDN.
23 Feb 2021 – 02:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América recibe este sábado 27 de febrero en el estadio Azteca al Pachuca por el juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, un América vs Pachuca que contará con transmisión de TV en vivo a través de TUDN y TUDNxtra para Estados Unidos.

El cuadro azulcrema intentará volver al liderato de la tabla general del Torneo Guardianes 2021 luego de la decisión por parte de la Liga MX de adjudicar el triunfo al Atlas de Guadalajara tras la mala inclusión de Federico Viñas en la nómina para el cotejo de la pasada fecha donde los la Águilas habían vencido 2-0 en el estadio Jalisco.

Al término de la noche de este lunes 22, por medio de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano señaló que luego de analizar las pruebas presentadas por el cuerpo arbitral de ese duelo y los representantes de ambos clubes, se determinó que Viñas no fue registrado en la hoja de alineación y por tal motivo, América perdió 3-0 el juego con los tapatíos, infringiendo así en lo explicado en el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones.

¿Cómo ver en vivo América vs Pachuca?

  • Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX
  • Fecha: sábado 27 de febrero
  • Hora: 8 p.m. hora del este
  • Estadio: Azteca (Ciudad de México)
  • Transmisión de TV en vivo: TUDN y TUDNxtra
  • Transmisión live streaming: TUDN.com

Este castigo permite que Cruz Azul se convirtiera en el nuevo líder del Clausura 2021 con 15 puntos, mientras que América bajó a la tercera casilla con 13.

Tras conocerse el dictamen de la Liga MX, la directiva de América expresó en una nota de prensa que asume el error en la no inclusión de Viñas y pidió disculpas a su afición, recalcando que fallas administrativas son inaceptables en una institución como la suya y harán los cambios necesarios para que no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, también hacen hincapié a la Liga MX y la FMX que se revisen a fondo todos los lineamientos y reglamentos de competencia porque consideran que es desproporcionado que los castiguen por una simple falla ya que se ganó de manera legítima en lo deportivo.

“Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se deciden en la cancha y no en las oficinas”, finalizó así el comunicado.


Por su parte, los Tuzos rescataron un punto en condición de local en el estadio Hidalgo tras igualar 1-1 con las Chivas de Guadalajara en el cierre de la jornada 7 y que nos les sirve de mucho, ya que siguen en el último lugar de la clasificación con tres unidades.

La actualidad en la entidad hidalguense no es la ideal y a pesar que estamos cerca del ecuador del torneo, la prioridad es alejarse cuanto antes del foso, aspirando a luchar por los cupos a la Liguilla.

El técnico de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano, aún no encuentra la fórmula para que sus pupilos reaccionen y el tiempo cada vez más apremia por lo que vencer a las Águilas será positivo para reencontrar el camino de los triunfos.

Después del juego ante el Rebaño Sagrado, Pezzolano apuntó que le resulta increíble a estas alturas de la competición que el plantel no consiga cómo hacer más goles. “Nos está costando meterla. No puede haber tanta injusticia en el fútbol, tiene que entrar la pelota”, enfatizó el estratega sureño.

Acerca de lo que Pachuca hará en casa del América, Pezzolano dijo que más allá del resultado conseguido con Chivas, lo que lo deja tranquilo es que apareció la agresividad de sus muchachos en la cancha y eso es lo que desea ver en el próximo encuentro.

“Me voy más conforme con eso, pero el resultado son cosas increíbles y lo único que saca esto es el trabajo y esperamos mejorar para el partido siguiente llevarnos los tres puntos que iremos con América", finalizó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021AméricaPachucaLiga MX

Más contenido de tu interés