null: nullpx
Guardianes 2021

Con doblete de Roger, América exhibió a Tigres y puso a Solari en la historia azulcrema

Santiago Solari llegó a 8 triunfos consecutivos como DT del América para emular lo hecho por Roca, 'Indio' Solari y 'Zurdo' López.
11 Abr 2021 – 12:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:23
2:00
1:24

América derrotó con gran categoría y sin mayor contratiempo 1-3 a Tigres que parecen desahuciados y sobre todo enfilarse al fracaso en el Guard1anes 2021. De paso, Santiago Solari se metió en la historia del América al alcanzar a técnicos como José Antonio Roca, 'Zurdo' López e 'Indio' Solari con la cifra de 8 triunfos consecutivos.

Muy pronto las Águilas se pusieron en ventaja en el marcador cuando Roger Martínez se internó en el área y definió de gran forma, prácticamente a quemarropa sobre el intento de achique de Nahuel Guzmán.

Desde ahí, el América comenzó a imponer condiciones ante unos Tigres que no encontraban la brújula y que comenzaron a caer en el ritmo de juego de las Águilas que dormían la pelota a espera del latigazo.

Cargando Video...
¡No puede con su alma! Ricardo Ferretti le reclama con fuerza al árbitro

Fue hasta la segunda parte que América prácticamente sentenció el duelo con una pelota que Richard Sánchez recuperó y que Pedro Aquino prendió en una gran volea para poner el 0-2 en el marcador.

Fue entonces cuando vino el error de Carlos Salcedo, quien cometió una dura falta sobre Roger Martínez y se ganó la segunda amarilla para irse temprano a las regaderas pese a los airados reclamos que hizo sobre el comisario del partido.

Ahí Tigres se encontró con una pelota parada que Diego Reyes empujó de cabeza tras una buena peinada de Guido Pizarro para revivir la ilusión que se murió a los pocos minutos con el doblete de Roger.

Cargando Video...
¡Le deja la plancha! Rafael Carioca es expulsado por entrada sobre Fidalgo

Fidalgo metió un gran pase filtrado para el delantero colombiano que esperó a la salida de Nahuel y definió el tercer, que en principio, había sido anulado por fuera de juego y después corregido por el VAR, pues había ganado en buena posición la espalda de los centrales felinos.

Tras recibir el tercer gol todo se derrumbo en Tigres al grado de que Rafael Carioca perdió la cabeza y le puso un planchazo a Álvaro Fidalgo en una acción artera y que dejó a los felinos del ‘Tuca’ Ferretti con 9 hombres sobre el final del partido.

Ahora América deberá pensar en el duelo de la Jornada 15, que desde ya, se antoja como una ‘final adelantada’, pues enfrentará a Cruz Azul, actual líder del torneo para prácticamente definir al líder del torneo en la fase regular.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021TigresAmérica

Más contenido de tu interés