null: nullpx
Guardianes 2021

El América tiene cuentas que saldar en sus próximos Clásicos

Las Águilas buscan romper malas rachas ante Chivas, Pumas y Cruz Azul, quienes han impuesto condiciones en el pasado reciente; Atlas y Rayados con el mismo problema.
16 Dic 2020 – 12:50 AM EST
Reacciona
Comparte
ZAPOPAN, MEXICO - NOVEMBER 25: Fernando Beltran #20 of Chivas fights for the ball with Francisco Córdova #17 of America during the quarterfinals first leg match between Chivas and America as part of the Torneo Guard1anes 2020 at Akron Stadium on November 25, 2020 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images) Crédito: Refugio Ruiz/Getty Images

Quedó definido el destino de los equipos para el Guardianes 2021, y sin duda los partidos que más llaman la atención son los Clásicos, las rivalidades más representativas del futbol mexicano que tienen como protagonistas a América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Tigres y Atlas, partidos en los que está en juego mucho más que tres puntos, pues también va de por medio el orgullo.

América y Chivas, los protagonistas del Clásico Nacional, tienen cuentas pendientes del pasado reciente y se medirán en la Jornada 11. El Rebaño liquidó a las Águilas en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y lo hizo ganando los dos partidos. Ahora tocará el turno de regresar al Estadio Akron donde los Rojiblancos buscarán alargar la racha de victorias ante unos Azulcremas que si bien se impusieron en la temporada regular, buscarán sacarse la espina.


Las Águlas también protagonizarán el Clásico Joven contra Cruz Azul, un duelo en el que sin duda también tienen una espina clavada pues en los últimos cuatro encuentros en los que se han enfrentado el saldo es de tres triunfos y un empate para los celestes. Ambos equipos se verán las caras en la Jornada 15

Pumas también aparece en la escena y ante América recibirá el Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria en la Jornada 17. Los felinos han ligado cuatro juegos sin perder contra los de Coapa, que la última vez que ganaron fue 6-1 en a Semifinal del Apertura 2018, de ahí a la fecha el saldo es de tres empates y una victoria de los universitarios.


En la Perla Tapatía también se vivirá una edición más del Clásico Tapatío en el que el Rebaño no pierde contra Atlas desde la Jornada 16 del Clausura 2018. De entonces a la fecha han sido cinco victorias consecutivas de los Rojiblancos en las que han marcado nueve goles y recibido apenas uno, por lo que los Zorros intentarán terminar con esa hegemonía. El encuentro tendrá lugar en la Jornada 16.

En otra latitud en la Jornada 16 Monterrey visitará el Volcán para medirse a Tigres en el Clásico Regio, una rivalidad que presenta a los felinos con un ligero dominio en los partidos más recientes ya que han ganado los tres últimos. Rayados buscará romper esa racha aunque es un estadio en el que no ganan desde los Cuartos de Final del Clausura 2016 cuando se impusieron 1-3 en el juego de Ida.

Cargando Video...
¿Quién falta? Crosas y Zamogilny hacen el XI ideal del Guard1anes 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés