null: nullpx
América

Herrera: “No siento la presión de que si no gano me voy a ir de América”

El técnico del América señaló que su continuidad no dependerá de los resultados del equipo en Concacaf.
15 Dic 2020 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico del América, indicó que su continuidad no dependerá si se corona o no en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero está consciente que su obligación es ganarla por la grandeza e historia del club.

“Hasta donde platiqué con Santiago, no, él salió del programa de TUDN y seguía en la institución, hay que dar resultados día a día, tengo que ganar todos los partidos, esta es la obligación de este equipo, eso no lo vamos a cambiar nunca.

"Hoy estoy aquí, mañana podría estar otro, esa es la exigencia para los que hemos pasado por esta silla, tenemos que dar los resultados, Santiago no me ha dicho nada y no siento la presión de que si no gano me voy a ir, es la presión de cualquier equipo”, comentó en conferencia de prensa previo a la vuelta de los Cuartos de Final ante el Atlanta United.


América goleó al conjunto de la MLS 3-0 en la ida, situación que puso a los azulcremas como favoritos para avanzar a Semifinales, sin embargo, el ‘Piojo’ Herrera señaló que su equipo siempre es favorito por jerarquía.

“No estoy pensando si nos faltan al respeto por darnos favoritos, entre las llaves que se jugarán hoy y mañana somos el que mayor ventaja trae, si te ponen favorito o no, por la jerarquía de este club, siempre serás favorito, América siempre estará ahí, son los equipos que normalmente exigen esta situación de ganar”.

A pesar de ello, el Piojo está consciente que la ventaja no es definitiva.

“No podría ponerme en los pies de otro equipo, estamos muy conscientes que tenemos buena ventaja pero no es definitoria, vamos a tratar de ganar el partido, la mejor forma de defender nuestro marcador es ampliándolo y tratar de ganar el juego”.

Cargando Video...
Para Sebastián Córdova, América siempre está bajo presión

Miguel Herrera aseguró que el Mundial de Clubes es su objetivo, pero para ello necesitará elevar su nivel mostrado en la Liguilla del Guard1anes 2020.

"La Concacaf es un torneo que te lleva a un torneo que a nivel exposición es el más importante como un Mundial de Clubes, hay que ganar en nuestra área y hacerlo bien para llegar sólidos a esta área, no podemos pensar en el Mundial si no lo hacemos bien en Concacaf”, finalizó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés