null: nullpx
León

Los números que dejó la Final del Guard1anes 2020 entre León y Pumas

El octavo título de La Fiera dejó varias cifras para el historial de las Finales del futbol mexicano.
15 Dic 2020 – 08:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Final del Guard1anes 2020 disputada entre León y Pumas, en la que los Panzas Verdes ganaron su octavo título de Liga MX, dejó varias marcas para el historial de las Finales.

De acuerdo con Ricardo Salazar, de TUDN, La Fiera hizo un torneo histórico al registrar el 73.9 por ciento de productividad en 23 partidos, siendo la cifra más alta desde el Verano 2000 cuando Toluca consiguió el 81.2 por ciento.

A Nacho Ambriz le costó dirigir 330 partidos para salir levantar la Liga MX, el registro más alto para cualquier técnico campeón. Mientras que León se convirtió en el cuarto mejor equipo que logra los mejores números entre la fase regular y final desde que el campeón se define en una fase final.

En la temporada 72-73 Cruz Azul le ganó a León y lo alcanzó con cuatro títulos. 47 años después La Fiera empató a La Máquina con ocho campeonatos en Primera División para compartir el cuarto lugar de los equipos más ganadores de México tras América, Chivas y Toluca.

Cargando Video...
¡El color! León y Pumas dieron una gran contienda en la gran Final

Pumas es el quinto equipo que cambia de portero para la Final de vuelta. Anteriormente lo hicieron Chivas en la temporada 82-83, Tampico Madero en el PRODE 1985, Santos en la 93-94 y Monterrey en el Apertura 2004, pero todos quedaron subcampeones.

Karen Díaz Medina es la segunda mujer asistente en participar en una Final de Liga MX; la primera fue Isabel Tovar Díaz en el Apertura 2007 en el Pumas-Atlante.

Yairo Moreno anotó el tercer gol más rápido en las Finales entrando de cambio tras marcar 2 minutos y 40 segundos después de ingresar por Joel Campbell. Mientras que Luis Montes dio su cuarta asistencia en Finales con León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónLiga MXGuardianes 2020Pumas UNAM

Más contenido de tu interés