Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana, confesó en plena conferencia de prensa previo al partido contra Colorado Rapids dentro de la Leagues Cup 2025 que al final no se quedó con la playera de Marco Reus, jugador del LA Galaxy.
Gilberto Mora confiesa que no se quedó la playera de Marco Reus
El jugador de Xolos confesó que no logró hacerse de la camiseta del alemán; Abreu lo aplaudió en plena conferencia de prensa.
Reus, quien fuera referente del Borussia Dortmund y seleccionado por Alemania, juega desde el año pasado con el LA Galaxy, al que Xolos enfrentó en la Jornada 1 de la Leagues Cup 2025 y de quien se dijo pidió la playera del juvenil mexicano.
Fue tras el juego ante el cuadro angelino que un aficionado pidió a Gil Mora su camiseta, pero el futbolista se la negó, pues aseguró que ya se la habían pedido, y nada más y nada menos que Marco Reus; sin embargo, todo se trató de una broma.
“ Quiero aclarar eso de Reus, la verdad fue una broma de mis compañeros. Me dijeron que la quería cambiar conmigo, pero pues yo me la creí y fue por eso que dije (eso), hasta me enseñaron la playera.
“Pero justo se la cambió a otro compañero mío, entonces vi que se hizo un poco viral ahí en redes pero fue más eso, no me la pidió, nada más”, aclaró Gilberto Mora este sábado previo a la Jornada 2 de la Leagues Cup.
GILBERTO MORA DOMINA EL BALÓN, EL INGLÉS Y ES APLAUDIDO POR ‘LOCO’ ABREU
Asimismo, el seleccionado mexicano y campeón en la pasada Copa Oro, respondió a una pregunta en inglés durante la conferencia de prensa, lo que dejó sorprendido a su director técnico, Sebastián Abreu, quien comenzó a aplaudirle.
“Es perfecto, qué más quieren. Le pega de derecha, de izquierda y te habla en inglés. Y si le preguntan en alemán, también; pero no tenemos ningún periodista alemán, dejémoslo ahí”.
En tanto, ‘Loco’ Abreu, entrenador de Xolos de Tijuana, señaló que el caso de Gilberto Mora es un caso atípico en el futbol, pues cuenta con un talento natural que se descubrió a temprana edad y de lo cual se debe estar feliz de disfrutarlo.
“Es un caso atípico y estamos felices de poderlo disfrutar. Las primera personas que hay que sabe referenciar y valorar el aspecto del cual vive esta etapa con naturalidad son sus papás, que le han dado los valores necesarios para entender el momento en el que está.
“Después todos los entrenadores de fuerzas básicas, luego la virtud del profe Osorio de saberlo colocar en el momento justo independientemente que tuviera 15 años. Y a mí me tocó heredar todo eso para que pueda disfrutar en el campo de juego y ayudarlo a potenciar con las experiencias de vida que uno pudo tener para lo que le va a venir a futuro”, indicó Sebastián Abreu.

