null: nullpx
Futbol

Virginia Torrecilla vence al cáncer y regresa al futbol casi dos años después

Virginia Torrecilla volvió a un campo de juego en la Supercopa Femenina de España tras vencer la enfermedad con Atleti.
Publicado 23 Ene 2022 – 10:43 AM EST | Actualizado 23 Ene 2022 – 10:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Virginia Torrecilla es una historia de vida en España al superar al cáncer y este domingo fue ovacionada, manteada y felicitada por volver a jugar futbol después de casi dos años.

"Después de casi dos años de tratamiento, radio, quimio y enfermedad, estoy aquí y esto es lo más importante de todo", dijo al finalizar la Final de la Supercopa Femenina en Madrid.

No fue fácil para la jugadora del Atlético de Madrid Femenino, pero después de que no jugará desde el pasado 8 de marzo en amistoso contra USWNT en New Jersey, volvió la felicidad a sus piernas y a la pelota.

¿Cómo fue el regreso de Virginia Torrecilla tras cáncer?

Diagnosticada el pasado mayo de 2020, la jugadora no había vuelto a un terreno de juego por esta razón y su regreso se dio este domingo tras saltar al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Silvia Meseguer.

Recibió entonces la ovación de los 1,123 espectadores que se levantaron en la grada para aplaudir su entrada al terreno de juego, un aplauso que se prolongó durante un minuto y que no cesó hasta que no se pus el balón en juego. Amanda Sampedro no dudó en cederla el brazalete de capitana y sus rivales en saludarla y animarla en sus primeros cruces.

Homenaje a Virginia Torrecilla de las jugadoras del Barcelona

Grande el gesto de las jugadoras del Barcelona que, nada más concluir el encuentro, mantearon a Virginia como si de la celebración del título se tratara. Un gesto que refleja la alegría de todo un colectivo.

"Después de toda la enfermedad me quedo con las personas y las personas no tiene nada que ver con el escudo ni con los colores y lo hemos visto. Después de perder contra el Barça, lo primero que hacen es mantearme antes de celebrar su victoria y su campeonato", aseguró Virginia Torrecilla al finalizar.

Cargando Video...
Pasillo con aplausos para jugador que lucha contra el cáncer
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLa LigaEnfermedad del cáncer

Más contenido de tu interés