null: nullpx
Sevilla

¡Adiós Mundial! 'Tecatito' Corona sufre rotura de peroné y ligamentos en tobillo

El mexicano se lesionó en el entrenamiento del Sevilla y se estima baja de cuatro a cinco meses.
Publicado 18 Ago 2022 – 08:44 AM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jesús 'Tecatito' Corona se perderá el Mundial Qatar 2022 después de sufrir una lesión este jueves y presentar rotura de ligamentos de tobillo y peroné.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro andaluz dio a conocer el parte médico tras los estudios realizados de forma inmediata, donde señala el tiempo de baja de 4 a 5 meses.

"El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club.

"Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses".

Con este parte médico es automáticamente que Tecatito se pierde el Mundial Qatar 2022 ya que la justa mundialista se realizará en prácticamente tres meses, se inaugura el 20 de noviembre y México debuta el 22 ante Polonia.

El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

Se espera el reporte sobre la gravedad de lo que le sucedió a Tecatito, pues su lesión llega en un muy mal momento ya que solo resta poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y sería una baja muy fuerte para la selección mexicana, ya que es un hombre casi fijo en el once del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino.

Cargando Video...
Tecatito afirma que le ve muchas opciones a México en el Mundila de Qatar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés