null: nullpx
Futbol

Ronald Koeman no estará con el Barcelona en juegos cruciales

El entrenador de los catalanes fue sancionado tras la expulsión que sufrió en el juego contra el Granada y no saldrá al banquillo ante Valencia y Atlético de Madrid.
30 Abr 2021 – 09:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que no estará en el banquillo en los partidos cruciales ante el Valencia y el Atlético de Madrid, encuentros en los que prácticamente se juegan LaLiga.

El estratega holandés fue expulsado en el minuto 66 del partido contra el Granada luego de dirigirse al cuarto árbitro utilizando la frase "vaya personaje", de acuerdo con lo que expone el acta de Pablo González Fuertes, quien fue el silbante en el encuentro disputado el pasado jueves.

“Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro (Luis Collado López) en los siguientes términos: 'Vaya personaje'”, se lee en el reporte del colegiado.

Tras el encuentro el propio Koeman señaló que no incurrió en ninguna falta de respeto en contra del cuerpo arbitral y descartó que haya utilizado alguna palabra ofensiva, no obstante parece que sus explicaciones no tuvieron ningún efecto pues la sanción no se hizo esperar.

"No me he equivocado, según el acta del árbitro he faltado el respeto al cuarto árbitro y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar. Hemos comentado diferentes jugadas que han pasado durante el partido con respeto. Que me diga cuáles son las palabras que he usado, ninguna de ellas ha sido fea", explicó el técnico.

De acuerdo con el código disciplinario de la competencia la sanción mínima es de dos encuentros aunque en algunos casos podría alcanzar hasta un mes

“Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Cargando Video...
Koeman sobre su expulsión: "Me afecta, porque no es justo"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés