null: nullpx
Barcelona

Para Ronald Koeman, el Barcelona le tuvo “miedo” al Eibar

El técnico del Barça cuestionó a su equipo por no arriesgar de más; explicó el porqué Braithwaite cobró el penal en lugar de Griezmann.
29 Dic 2020 – 07:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, comentó en conferencia de prensa que su equipo tuvo “miedo” de atacar al Eibar luego de cerrar el 2020 con un empate de 1-1 en el Camp Nou.

“Hay que reconocer que en la primera parte tuvimos problemas de salida de balón desde atrás, yo creo que no hemos intentado buscar a gente entre las líneas, había posibilidad de pasar el balón a profundidad a Martin (Braithwaite) y no sé por qué, puede ser por tener un poco de miedo, de arriesgar más e intentar jugar más arriba, pero al final es otra vez un partido donde hemos tenido suficiente oportunidades”, indicó el estratega holandés.

Lionel Messi se perdió el encuentro de la Jornada 16 de LaLiga por molestias en el tobillo, sin embargo, Koeman cree que el Barcelona aún contaba con varios jugadores de experiencia como Ter Stegen, Pjanic, Griezmann, Busquets o Coutinho para poderse quedar con el triunfo.

“Claro, nos faltaba un jugador como Leo porque marca diferencia desde hace muchos años, pero la sensación es que y me cansa a mi mismo decirte que ¿Cómo es posible que no hayamos ganado? Yo creo que tampoco es tan complicado, hemos creado bastante oportunidades, fallamos un penalti y regalamos un gol, el único tiro a portería que ellos tuvieron. Hay muchas cosas en contra”, dijo Koeman.

El entrenador culé explicó la razón por la que Martin Braithwaite cobró el penal que falló.

“Nos falta Leo, Antoine falló un penalti antes, Martin marcó en un partido de Champions League y por eso ha sido Marti el que han decidido para tirar el penalti”.

Por su parte, el defensa Ronald Araújo asumió la responsabilidad tras equivocarse en la salida que terminó en gol de Kike García al minuto 57.

“Es una lastima que no pudimos ganar los tres puntos que era lo importante, la verdad que una cagada el gol que llevamos nosotros, no se puede conceder, una lástima que no pudimos sacar más en nuestra cancha.

“Es algo de la concentración, no se puede conceder esos errores, ese error que cometí yo, asumo la responsabilidad porque somos bastantes grandes para esto. Hay que levantar cabeza, hay que ser fuertes, a seguir trabajando y estoy seguro de que si corregimos los resultados van a venir”, señaló.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés