null: nullpx
Barcelona

Pamela Tajonar se proclama campeona de liga con Barcelona

La portera mexicana celebra el título tras darse a conocer que la liga Iberdrola finalizó.
7 May 2020 – 11:16 AM EDT

La portera mexicana, Pamela Tajonar, celebra el título de liga con Barcelona, luego que la Real Federación Española diera por terminado el campeonato y decidió declarar campeón de la liga Iberdrola al equipo culé, que llevaba nueve puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.

En el equipo colchonero, que finalizó subcampeón, militan las jugadoras aztecas Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes tenían el sueño de conseguir el título, pero tendrán que esperar a la siguiente campaña. Les queda todavía la Champions League femenina, donde jugarán los Cuartos de Final ante Barcelona si la UEFA no dispone cancelar el torneo.


Asimismo, la RFEF determinó que no haya descenso esta temporada en la liga femenina, por lo que Valencia y Espanyol permanecerán un año más en el máximo circuito. Ascensos habrá, de tal forma que serán 18 equipos la próxima temporada.

De esta manera, Pamela Tajonar consiguió su primer título en España, luego de haber jugado en Málaga y Sevilla. La mexicana no es titular en el equipo, Sandra Paños es la dueña de ese puesto.

Más contenido de tu interés