null: nullpx
Real Zaragoza

Orlegi Sports se retira de la compra del Real Zaragoza de España

El grupo presidido por Alejandro Irarragorri no llegó a un acuerdo para la adquisición.
Publicado 14 Mar 2022 – 12:12 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2022 – 12:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes se dio a conocer que Orlegi Sports, empresa mexicana dueña de Atlas y Santos Laguna, se retiró de la puja por la compra del Real Zaragoza de España.

"El trabajo, los contactos y las negociaciones se han ido multiplicando en los últimos dos meses, pero desafortunadamente han resultado infructuosos. Llegados a este punto, nos vemos obligados a comunicar que, lamentablemente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los accionistas y que, por tanto, se debe dar por concluido este proceso".

El grupo presidido por Alejandro Irarragorri llevaba desde noviembre negociando con los accionistas del club, principalmente con César Alierta, máximo accionista con el 50,56, pero también con Fernando de Yarza y Juan Forcén, que tienen un 13,46% cada uno.

"Nuestra compañía ha mostrado públicamente su intención de adquirir el 91% del capital del Real Zaragoza para construir un club de futbol sólido, solvente e innovador. Una propuesta de valor sostenible económicamente para hacer viable una trayectoria deportiva de éxitos continuados".

Al no llegar a un acuerdo al poner fecha límite el pasado 11 de marzo, Orlegi Sports se retiró de la contienda, donde la vía que representa el grupo americano liderado por los hermanos Mas, Jorge y José, se queda como la única para hacerse con el control del Zaragoza. Jorge Mas es dueño del Inter Miami de la MLS.

"Deseamos al Real Zaragoza un porvenir ilusionante para que su legado histórico vuelva a brillar como se merece. Agradecemos a los aficionados del Real Zaragoza y a los ciudadanos zaragozanos y aragoneses la acogida y el cariño que nos han dado".

Cargando Video...
El antes y el después del Santos, encabezado por Grupo Orlegi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real ZaragozaLa Liga

Más contenido de tu interés