null: nullpx
Sevilla

Munir El Haddadi, inhabilitado para jugar con Marruecos; puede apelar al TAS

El futbolista nacido en España no recibió el visto bueno de FIFA para jugar con el país de sus padres.
8 Oct 2020 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA ha hecho valer el reglamento y la ha prohibido a Munir El Haddadi jugar con la selección de Marruecos, pese al intento que él y la federación han hecho.

La reglamentación en el tema de los representativos nacionales fue modificado recientemente y adoptó cierta flexibilidad, sin embargo se mantuvieron algunos candados y el jugador del Sevilla no cumple con uno de ellos.

La FIFA exige que aquel jugador que quiera cambiar de representativo nacional no debe de haber jugado más de tres partidos oficiales con la selección absoluta, tampoco debe de haber participado en Copa del Mundo o Copa Confederaciones, que hayan pasado al menos tres años desde su última convocatoria y no haber representado a ningún país con 21 años o más de edad.

Este último requerimiento es el que la ha impedido al futbolista representar a la nación de sus padres, pues jugó con la selección española sub-21 un torneo oficial con los 21 ya cumplidos.

Munir, formado en la Masía y debutado en el Barcelona, y la organización africana han hecho lo que está en sus manos, por lo que es posible que acudan al TAS para apelar la determinación que llegó desde Suiza.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SevillaMarruecosMunir El Haddadi

Más contenido de tu interés