null: nullpx
América

¿Se comparó con el Real Madrid? Piojo exaltó a su América

El técnico de las Águilas dio a conocer el XI inicial del próximo duelo ante el equipo de Tijuana correspondiente a la J13 del Clausura 2019.
5 Abr 2019 – 7:00 PM EDT

Miguel Herrera técnico del América realizará ajustes en la delantera que visitará a Xolos por la fecha 13 del Clausura 2019. El ‘Piojo’, también habló de la renovación del ecuatoriano Renato Ibarra, que espera cerrar en las próximas horas.

En la conferencia de prensa previo al partido confirmó los jugadores que buscarán los tres puntos en Tijuana: Marchesín, Paúl, Edson, Vargas, Reyes, Guido, Mateus, Córdoba, Benedetti, Ibargüen y Henry Martín.

Y es que el Piojo demostró el hambre que tiene con su equipo luego de señalar que se han quedado "cortos" en cuanto a los puntos cosechados en lo que va del Clausura 2019, aunque en gran parte lo atribuye al desgaste que ha tenido su escuadra.

"En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando; no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación.

!Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave", expresó.

Los azulcrema vienen de eliminar a Xolos por la Copa MX y alcanzaron la final que disputarán ante Juárez.

“Yo supongo que cada partido es una revancha para el rival. No son las mismas instancias como para pensar en una revancha de igual forma. Cada partido te da la posibilidad de seguir creando una historia”, dijo.

El Piojo se refirió a las diferencias en la recuperación de sus respectivas operaciones de Mateus Uribe y Oribe Peralta.

“En teoría y en primer plano la operación era la misma, pero la de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, porque jugó mucho tiempo con esa molestia. Va poniendo toda su voluntad, todo su esfuerzo. Oribe tiene 35 años y Mateus 26, ha costado más su recuperación”, explicó.

Del ecuatoriano Renato Ibarra, se dijo contento con lo que le ha ofrecido al club y espera que las conversaciones lleguen a buen puerto.

“Todos estamos contentos con las actuaciones de Renato, queremos quedarnos con él. Esto va a tener un gran final, un final feliz para todos. Las dos partes esperamos congeniar y seguir esta relación”, finalizó.

RELACIONADOS:AméricaClub Tijuana

Más contenido de tu interés