null: nullpx
Barcelona

Messi no está obligado a pagar cláusula de 700 millones

Un viejo video de Bartomeu respalda la salida de Messi de Barcelona sin mayores complicaciones.
29 Ago 2020 – 07:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi no está obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros para salir del Barcelona, ya que su contrato cuenta con una cláusula para ser libre en su temporada opcional; un video de Bartomeu respalda esta teoría.

Messi firmó su renovación con Barcelona en 2017 para las próximas tres temporadas, es decir desde las 2016-17 hasta la 19-20, más una opcional, 20-21. Si el argentino hubiera querido irse del club en cualquier temporada que no fuera la opcional habría tenido que pagar la millonaria cláusula.

Esta teoría está respaldada por un viejo video donde Bartomeu explica la confianza que se tenía en Messi para renovar con el club, pues asegura es un culé de hueso colorado.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, para cuatro años, en el que el último año, en la 20/21, antes de empezarla, puede dejar al Barcelona. Para dejar al futbol o para irse a otro sitio.

"Messi (como otros jugadores) son tan culés que dudo que se vayan a otro club, pero tienen que tener la libertad, porque se la han ganado de decidir su futuro y cuándo quieren dejar el futbol. Yo no sufro, Messi es muy culé y no tengo ninguna duda de que seguirá jugando en el Barcelona y espero que muchos años no sólo hasta 2021", sentencia Bartomeu en dicho video.

Sin embargo, la versión del Barcelona es que Messi cuenta con un contrato en vigor y que la decisión de Messi de no continuar como culé se dio dentro de los límites de la finalización de la campaña 19-20, por lo que tendría que pagar dicha cantidad.

Por el momento, el club blaugrana ya despidió al despacho de abogados del club por haber asesorado a Messi en su posible salida del equipo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés